fbpx
martes, 16 de abril de 2024
Cebolla un día después del desastre de 2018
Cebolla un día después del desastre de 2018
Tras la catástrofe del sábado - 10 septiembre 2018

Reproches entre el PP y el PSOE tras la riada que asoló Cebolla (Toledo) el pasado sábado, donde en plenas fiestas patronales se desbordó el arroyo de la Sangüesa y provocó cuantiosos daños materiales, como viene contando encastillalamancha.es todo el fin de semana.

Cospedal se solidariza con Cebolla (Toledo) y afirma que Junta está «ausente»

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha trasladado su solidaridad a los vecinos de la localidad toledana de Cebolla, afectados por inundaciones este fin de semana y ha lamentado que el Gobierno regional esté «ausente y desaparecido».


En un comunicado tras una entrevista en el programa «Más de Uno» de Onda Cero, Cospedal ha dicho que el PP de Castilla-La Macha, y en concreto de Toledo, estará «cerca» de los vecinos de este municipio para «apoyarles en todo lo necesario», y como ejemplo ha citado la visita que ayer realizó el candidato a presidir el PP regional, Francisco Núñez.

Para Cospedal, lo «importante» ahora es estar cerca de los vecinos y por ello ha lamentado que el Gobierno regional está, a su juicio, «ausente y desaparecido», por lo que le ha solicitado que atienda las necesidades del municipio.

La también diputada nacional ha señalado que el presidente regional, Emiliano García-Page, debe ejercer su papel «de verdad» y defender los intereses de los vecinos, y le ha criticado que hasta la fecha «aún no ha aparecido por Cebolla para preocuparse por la situación».

[ze_image id=»263586″ caption=»María Dolores de Cospedal.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2018/09/Junta_directiva_PP_CLM20180907_62.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

PSOE ve imprescindible el trabajo de la CHT para evitar más riadas en Cebolla

El secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha asegurado hoy que el trabajo de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) es «imprescindible» para evitar nuevas crecidas en la localidad toledana de Cebolla.

En declaraciones a los medios de comunicación durante su visita al municipio afectado por la riada, Gutiérrez ha destacado la importancia de que todas las administraciones públicas estén colaborando en estos momentos en las labores de limpieza en la localidad, pero ha precisado que el papel de la CHT es vital «para que la normalidad no sea la catástrofe».

[ze_image id=»263898″ caption=»Sergio Gutiérrez en Cebolla.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2018/09/gutierrez_cebolla.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

El dirigente socialista ha recordado que tanto el Ayuntamiento cebollano como la Diputación de Toledo llevan reclamando «muchos años» al órgano de cuenca una actuación en el arroyo que ocasiona las riadas cuando se desborda, el Sangüesa.

Al respecto, ha dicho que «no se puede esperar ni un minuto más» para arreglar la causa de las riadas registradas en el municipio en los últimos años y ha hecho un llamamiento a «estar pendiente hasta que Cebolla vuelva a ser Cebolla».

De igual forma, ha asegurado haberse sentido emocionado por los efectos de la riada y por haber visto «un pueblo unido y solidarizado con las personas que lo están pasando mal».

Sobre este punto, ha destacado la admiración que ha experimentado al ver a «un pueblo unido en la adversidad y en lucha para recuperarse como pueblo».

Además, en un tuit ha contestado a Cospedal, cuando decía que la Junta de CLM había estado «desaparecida», y ha expresado que «podría decir que su gobierno, el de Rajoy, en 7 años no hizo la obra que le demandaba el ayuntamiento para evitar la causa de la riada», aunque dice preferir «ayudar y no politiquear».

(Visited 80 times, 1 visits today)