viernes, 26 de abril de 2024
ha solicitado una iniciativa parlamentaria 27/11/2013junio 12th, 2017

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha solicitado al grupo parlamentario popular en las Cortes regionales que presente una iniciativa para equiparar a los empleados públicos de la Junta con los de la Administración del Estado en materia de incapacidad temporal (IT).

Cospedal ha explicado que esta medida puede tomarse «gracias al cumplimiento del objetivo del déficit», «que ha permitido garantizar los servicios sociales básicos y sanear las cuentas», según ha informado la Junta en nota de prensa.


Así, ha destacado que se trata de una medida «extraordinariamente importante» porque va a beneficiar a más de 50.000 empleados públicos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

La presidenta regional ha recordado que el Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos «suponía dar el primer paso en la recuperación económica de Castilla-La Mancha», «objetivo hacia el que camina la región, unido a la necesaria creación de riqueza y empleo en nuestra tierra».

Del mismo modo, ha destacado que el Gobierno regional «ha conseguido devolver a Castilla-La Mancha la confianza de otras administraciones, fruto de medidas encaminadas a la mejora en la creación de empresas, en el nivel de exportaciones y poco a poco en la recuperación del empleo».

De esta manera, Cospedal ha destacado que los datos conocidos últimamente permiten «ir flexibilizando algunos aspectos de los planes urgentes marcados al principio para salvar la práctica ruina en la que se encontraba Castilla-La Mancha».

(Visited 17 times, 1 visits today)