fbpx
viernes, 29 de marzo de 2024
María Dolores de Cospedal a su llegada a la comisión del Congreso.
María Dolores de Cospedal, en una imagen de archivo durante una comisión de investigación en el Congreso. Foto - @Congreso_es
Ha respondido a las preguntas sobre Gürtel - 29 mayo 2018

La ministra de Defensa, secretaria general del PP y presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha negado prácticamente todo lo que le han preguntado en su intervención en el Congreso en cuanto a su relación y la del Partido Popular con los sobresueldos y la caja B que investiga el caso Gürtel.

«Es falso que yo recibiera nada. Será una contabilidad de este señor. Es la contabilidad de Bárcenas, no del Partido Popular«, ha contestado en la Comisión del Congreso que investiga la trama.


A Cospedal le ha tocado intervenir en dicha Comisión justo la semana en la que se ha conocido la sentencia de Gürtel y cuando le han recordado que el juez no da credibilidad a la declaración de Mariano Rajoy cuando intervino en calidad de testigo, asegura que el magistrado utiliza un argumento «muy poco jurídico y muy tendencioso, con todo el respeto y toda la disconformidad».

Y es que la versión que sigue sosteniendo la secretaria general del PP es que todo la trama era solo cosa de los ahora condenados, pero nada tuvo que ver el PP ni en la caja B, ni en la destrucción de los discos duros. En su ronda de negaciones también ha negado que «López H» que aparece en los «papeles de Bácenas» sea su marido. Lo cierto es que la ministra no da credibilidad a esa contabilidad paralela que mostraban los papeles que publicaron los medios cuando estalló el caso.

Amenaza con querellarse con un diputado del PSOE por acusarla de falso testimonio

La ministra entró sonriente en la cámara, pero no duraría mucho, ya que toda la intervención ha sido muy tensa rozando su punto más álgido cuando el diputado del PSOE Artemi Rallo le ha pedido una valoración de la sentencia y ha dicho que «miente, está mintiendo en esta comisión, Rajoy ha mentido… Lo dicen los jueces».

Esto ha sido lo que ha encendido definitivamente a Cospedal. «Yo no miento… ¿Me está acusando de falso testimonio? Supongo que está usted protegido por su inmunidad, pero si sale y lo repite ante la prensa le podré inmediatamente una querella. Porque es una acusación muy grave». Mostraba ganas de querer querellase contra el diputado. «Le pido por favor que lo reitere fuera», ha recalcado, mientras se mostraba insistente, «por favor, quiero que lo repita. Yo quiero poderme querellar contra su señoría«.

Pero volviendo al tema que entrañaba en el día, Cospedal tenía clara su postura: «No ha habido caja B en el PP. Otra cosa es que fuera la caja B de algunos, no del Partido Popular. No acredita la caja B del PP, si acaso de otra persona. ¡No son hechos probados! Son argumentos que se dan y no son hechos contrastados». Es más, hizo mención a la querella que le ganó a Barcenas, de quien dice que «va cambiando de criterio, porque miente mucho», y que su despido e indemnización de 200.000 euros en diferido, «es perfectamente habitual en las empresas».

Como también parece ser normal que se destruyan los discos duros a martillazos, aunque ella también lo ha negado diciendo que es «falso» y que eso lo dijo alguien del PSOE, porque lo «absolutamente normal» es que «al igual que ocurre en otras empresas, el informático del partido hizo el procedimiento de todas las empresas, no sé si reseteó o lo hizo para que lo pudieran usar otras personas». En este caso ha ido más allá y ha recordado que el juez Ruz pidió intervenir los discos duros tras la petición del abogado de Bárcenas, por lo que entiende que todo esto «son cosas» del extesorero, todo un «montaje para perjudicar al Partido Popular».

Con todo esto, para Cospedal Gürtel «es pasado», y el diputado de Esquerra Republicana Gabriel Rufián le preguntaba si ya no habría ninguna mordida en el partido popular, a lo que contestaba «espero que no».

(Visited 116 times, 1 visits today)