viernes, 19 de abril de 2024
Elecciones 26-J 24/05/2016junio 7th, 2017

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general a nivel nacional, María Dolores de Cospedal, ha destacado hoy la importancia de reivindicar como sociedad la historia y las tradiciones.

Cospedal ha hecho estas declaraciones momentos antes de asistir al acto de conmemoración del 50 aniversario de la Coronación Canónica de la Santísima Virgen del Monte, en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real).


La presidenta regional del PP ha querido aprovechar su participación en este acto para felicitar a todos los vecinos del municipio en un día tan importante para ellos.

Ha resaltado que este tipo de celebraciones religiosas tienen una «impronta muy especial» y forman parte de la historia de los pueblos y, por eso, ha señalado que la «apetecía» acompañar a tantos vecinos en la vivencia de un sentimiento no solo desde el punto de vista religioso, sino también desde el cultural e histórico.

50 ANIVERSARIO

El acto de conmemoración del 50 aniversario de la Coronación Canónica de la Santísima Virgen del Monte ha contado con la presencia de diversas autoridades tanto civiles, como militares y religiosas, invitadas desde la propia Hermandad de la Virgen del Monte, con la presencia de representantes de 40 hermandades de distintas poblaciones de la provincia.

El nuevo obispo de Ciudad Real, Gerardo Melgar, que ayer mismo tomó posesión de la diócesis ha participado en su primer acto litúrgico oficiando la Solemne Eucaristía Pontifical, que ha estado presidida por el alcalde de Bolaños de Calatrava, Miguel Ángel Valverde, acompañado de la Corporación municipal.

(Visited 35 times, 1 visits today)