Comida de Navidad con lo afiliados de Ciudad Real

Cospedal: "Los castellanomanchegos no van a perdonar el pacto PSOE-Podemos a cambio de más cargos"

Cospedal lamenta la "falta de partidas para la autovía Ciudad Real-Toledo y el Hospital de Puertollano, el fracaso escolar, las listas de espera y el crecimiento económico, menor que en el resto de España"

Cospedal, en la comidad de Navidad con el PP de Ciudad Real

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general de la formación a nivel nacional, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que los “castellano-manchegos no van a perdonar que el pacto de presupuestos PSOE-Podemos haya sido a cambio de más asesores, más altos cargos, de una vicepresidencia y una Consejería más“.

Cospedal critica el pacto entre el PSOE y Podemos en CLM

 

Durante la comida de Navidad con afiliados y simpatizantes de Ciudad Real, ha lamentado que en los presupuestos “no se hayan incluido proyectos tan importantes como la autovía Ciudad Real-Toledo o el hospital de Puertollano“.

Además, ha censurado que “no se hayan previsto medidas para paliar los datos de abandono escolar temprano y fracaso escolar que se han disparado desde que gobierna el PSOE, ya que se han dedicado a destrozar todo lo bueno que hizo el PP por el único hecho de que lo ha hecho el PP”.

Por otro lado, ha indicado que “Castilla-La Mancha tiene el dudoso honor de ser la región de España que tiene la lista de espera quirúrgica con más tiempo de espera de toda España”. Así, ha recordado que la lista de espera quirúrgica, con el PP, “era del 11,9% y que ahora es del 34%”, y ha lamentado que “no se vean camisetas blancas ni verdes en la calles”. Además, ha destacado que “la lista de espera quirúrgica en Pediatría es la más alta de España y que hay niños que esperan más de 300 días de media a ser intervenidos”.

Asegura Cospedal que el crecimiento económico es un 30 por 100 menor en CLM que en el resto de España

Además, ha lamentado que el crecimiento económico y la creación de empleo en Castilla-La Mancha sea un 30% menor que en el resto de España y que la subida de impuestos está provocando la fuga de empresas”.

Por último, ha recordado que el Gobierno de Mariano Rajoy ha sido el que “ha aplicado el artículo 155 de la Constitución para garantizar la seguridad y la legalidad en Cataluña” y ha subrayado que el “PP es el único que piensa en el interés general de España y que luego otros partidos se hayan ido sumando, a regañadientes, pero se han ido sumando”.

Por su parte, el presidente provincial del PP de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha destacado que los hombres y mujeres del PP, como Mariano Rajoy y María Dolores Cospedal, “son la garantía del futuro, del provenir y de la unidad de nuestro país”.

Los reconocimientos

Durante la comida, Cospedal y Cañizares han entregado reconocimientos a:

Presidente local más antiguo:

Miguel Gómez Fernández, de Arroba de los Montes.

Alcalde más antiguo:

Isidro Chicharro Fimia, alcalde de San Lorenzo de Calatrava, desde el 10 de junio de 1987 hasta ahora.

Afiliado más antiguo:

Francisco Javier Laguna, de Ciudad Real.

Afiliados representativos:

Francisca Fernández Balmaseda, de Malagón.

Juana Moreno Olaya, fundadora de AP en Valdepeñas.