Vicepresidente de Castilla-La Mancha

"Creo que habrá Plan (de Podemos) y habrá Presupuestos", afirma Martínez Guijarro

“Creo que habrá Plan (de Podemos) y habrá Presupuestos en el primer trimestre del año. Además, ese Plan tiene que dar paso a una ley integral de garantías ciudadanas, aunque la diferencia ahora es que Podemos marca unos tiempos un poco distintos”.

Lo ha afirmado esta mañana, en rueda de prensa, el vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, quien ha confirmado que ayer, a primera hora, Podemos les remitió el Plan “y lo estamos analizando, aunque ya les digo que en las líneas estratégicas coincidimos”.

Guijarro ha confirmado además que ya han concertado una reunión con Podemos para mañana, jueves 12, “para ver alguna cuestión concreta, como una relacionada con el suministro eléctrico, donde ellos plantean que sustituyamos a las entidades sociales, en este caso a Cruz Roja, que es con quien estamos trabajando, como intermediarias para abonar el dinero necesario para evitar los cortes de luz a quienes no pueden pagarlo. Quiren sustituirlas por las entidades financieras, pero tenemos que analizar las ventajas y los inconvenientes”.

Otro de los temas que irán a la reunión será “una cuestión que nos ha llamado la atención, que es la supresión de las ayudas de emergencia, porque nosotros habíamos contemplado que siguieran existiendo para situaciones muy excepcionales; ayudas que en este Plan no aparecen”.

A la reunión, por parte del Gobierno de CLM, irán el propio Martínez Guijarro acompañado de varios directores generales.