viernes, 19 de abril de 2024
elecciones primarias 26/10/2016junio 7th, 2017

Juan Ramón Crespo será proclamado en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) coordinador regional de IU en sustitución de Daniel Martínez, tras haberse impuesto en las elecciones primarias celebradas en esta formación a su rival, Jacobo Medianero.

Según ha declarado a Efe el miembro del Consejo Político de IU en Castilla-La Mancha, la candidatura con la que ha concurrido a este proceso, ‘Una IU para una Nueva Región’, ha contado con el apoyo del 63 por 100 de los votos, frente al 37 por ciento de su adversario, el coordinador provincial de IU en Cuenca.


Crespo ha destacado la alta participación en el proceso de votaciones on-line y presenciales, que han tenido lugar durante los tres últimos días, en las que han participado más del 60 por 100de los 1.500 afiliados de IU en Castilla-La Mancha.

Crespo ha destacado que es la primera vez que los afiliados votan directamente para elegir a la nueva dirección y ha asegurado que, en su equipo, contará con los compañeros y compañeros de la otra candidatura, ‘Unidos somos más’, «porque el nuestro es un proyecto colectivo en el que contamos todos donde más necesarios seamos cada uno«, ha aseverado.

Entre sus principales metas está «generar un movimiento político y social en el que podamos confluir todos los agentes sociales, políticos, colectivos ciudadanos y personas de a pié, que estemos frente a las políticas que ha propiciado el bipartidismo».

Y ha adelantado que una de las primeras medidas que adoptará IU bajo su mandato será la de apoyar, el próximo día 26, las movilizaciones estudiantiles contra las reválidas contempladas en la LOMCE.

Por último, ha dicho que su deseo es que «vuelva a escucharse la voz de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha», lo que es de justicia al ser la tercera fuerza política de la región en número de concejales y diputados provinciales y lo que también se puso de manifiesto en las pasadas elecciones generales, de la mano con Podemos.

(Visited 37 times, 1 visits today)