fbpx
sábado, 20 de abril de 2024
Cristina Elena Fuentes y Susana Hernández, candidatas se Ciudadanos a las alcaldías de Cuenca y Talavera.
Cristina Elena Fuentes y Susana Hernández, candidatas se Ciudadanos a las alcaldías de Cuenca y Talavera.
Ya están cerradas las candidaturas de todas las capitales - 15 abril 2019

Ciudadanos sigue perfilando sus candidaturas municipales de cara a las elecciones del 26 de mayo en Castilla-La Mancha. La formación ha confirmado como candidata en Talavera a Susana Hernández del Mazo y ha informado que Cristina Elena Fuentes peleará por la Alcaldía en Cuenca.

La designación de Hernández como candidata ya levantó ampollas en la agrupación local de la formación naranja en Talavera. De hecho la cúpula local dimitió tanto por la llegada de esta candidata que fue concejal del PP en Olías del Rey hasta 2017, como por la de Juan Carlos Girauta como candidato al Congreso. «Ciudadanos está adoptando prácticas que le apartan de sus valores y le empujan peligrosamente a formar parte de aquello que quería combatir», ya que habían puesto a candidatos que «no tienen ninguna vinculación con la provincia», dijo Junta Directiva de la agrupación cuando informó de su dimisión en bloque.


Hernández es licenciada en Psicología, por la universidad de Salamanca, cargo que compagina con la Gerencia en la Federación de Autismo de Castilla- La Mancha y el de docente y ponente dentro de la Administración Pública, en entidades sin ánimo de lucro.

En cuanto a su perfil profesional, comenzó su experiencia como psicóloga en el Departamento de Orientación Educativa del Centro Concertado Adalid Meneses y el Centro Concentrado Rafael Meneses, ambos en Talavera de la Reina. Continua su trabajo de Informadora técnica Sanitaria de industria farmacéutica, promocionando productos de farmacia al personal médico del Sescam y unos años después como psicóloga clínica en Jefatura Superior de policía Nacional en Toledo.

Ciudadanos intenta en estas elecciones recuperarse de la aciaga legislatura que ha tenido en Talavera. Lo dos ediles que consiguieron en las elecciones de 2015, Jonatan Bermejo y Montaña Palacios, fueron expulsados del partido cuando entraron a formar parte del Gobierno de Jaime Ramos, del PP, ya que la dirección nacional del partido se oponían a que entrasen en el Gobierno local.

Una abogada en Cuenca

Por su parte Cristina Elena Fuentes será la cabeza visible del partido de Albert Rivera en el Ayuntamiento de Cuenca. Fuentes es licenciada en derecho por la Universidad de Valencia, y tiene un Máster en mediación civil, familiar y mercantil. Está habilitada por el Tribunal de la Rota.

Además, es diplomada en Derecho de la Edificación e integrante de la Junta de Gobierno del Consejo de la Abogacía de Castilla-La Mancha y Profesional reconocida entre los colegios profesionales y las asociaciones de Cuenca. Ha sido titular de los servicios jurídicos del: Sindicato agrario independiente; de la Unión de Profesionales Autónomos y del Sindicato independiente de Médicos de la Administración Pública de CLM entre otros.

Ciudadanos en Cuenca permitió la investidura de Ángel Mariscal tras la abstención de sus tres concejales en el Ayuntamiento, pero durante la legislatura le ha costado ir dando el apoyo a los presupuestos del alcalde del PP. De hecho, la formación naranja inicialmente no apoyó las cuentas de 2018, pero algunas semanas más tarde llegaron a un acuerdo.

Con la de Cuenca, Ciudadanos ya tiene candidatos para las cinco capitales de provincia.

(Visited 140 times, 1 visits today)