fbpx
viernes, 29 de marzo de 2024
La diputada del PP en las Cortes de CLM, Carolina Agudo, en una imagen de archivo.
Carolina Agudo, secretaria general del PP de CLM.
PP de CLM - 14 diciembre 2018

La secretaria regional del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha criticado que los pacientes que esperan más de seis meses para ser operados han aumentado «un 300 por 100» en la comunidad autónoma desde junio de 2015.

En rueda de prensa, Agudo ha valorado así los nuevos datos de listas de espera del mes de noviembre ofrecidos por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) lamentando que haya 13.367 personas más que en esa fecha «en los tramos más largos esperando para ser operados».


A su juicio, los datos ponen en evidencia la «desastrosa» gestión de la sanidad, en lo que ha calificado como una situación «insostenible» y «muy preocupante» teniendo en cuenta que «detrás hay personas, y los pacientes que más tienen que esperar cada vez son mas» que hace tres años y medio.

«Entiendo que el Gobierno de Castilla-La Mancha intente vender que en algunos tramos se ha mejorado», ha subrayado, asegurando, no obstante, que el Ejecutivo «ya no sabe cómo tapar sus vergüenzas» pero desde el PP van a «atajar esta situación».

Al respecto, ha adelantado que la atención a la «sanidad de excelencia» será uno de los ejes del proyecto del PP de Paco Núñez, tal y como este desveló este jueves, y que está basado «en su propia experiencia personal como alcalde».

Un proyecto con el que van «a ganar», que está hecho «por las personas que más saben en cada materia», ha reseñado Agudo, quien ha avanzado que cuando gobiernen lo harán «escuchando a los ciudadanos y colectivos» de la región.

(Visited 23 times, 1 visits today)