viernes, 19 de abril de 2024
Foto: Google Maps.
Foto: Google Maps.
Tenían un acuerdo para gobernar juntos - 02 julio 2019

Ciudadanos ha dado por roto el acuerdo de gobernabilidad cerrado con el PSOE en la localidad toledana de Seseña, ya que la formación naranja denuncia que los socialistas han ofrecido concejalías a Podemos-, de forma que el PSOE ha traspasado una «línea roja» para Ciudadanos.

En un comunicado, el portavoz de Ciudadanos en el Consistorio de Seseña, Juan López, ha denunciado que tras haber alcanzado un acuerdo de gobernabilidad en minoría entre Cs y PSOE, «los socialistas han decidido, también, incluir a Podemos con responsabilidades de gobierno, sobrepasando así una línea roja para Ciudadanos».


«No vamos a aceptar un gobierno sometido a las políticas de los populistas y extremistas», ha advertido López, que ha sostenido que su partido tiene como finalidad «ser útil a los seseñeros, a lograr un cambio en el gobierno municipal y lograr un gobierno estable y de centro», si bien ha considerado que con la entrada de Podemos en el gobierno local se da entrada a los «populismos».

Por ello, ha señalado que, ante esta situación, Ciudadanos ha decidido formar parte de la oposición, donde se ha comprometido a hacer «un trabajo responsable y útil para que los intereses y necesidades de los vecinos del municipio sean una realidad».

Por su parte, en otro comunicado, el grupo popular en Seseña ha denunciado que esta misma mañana y por teléfono se ha desconvocado el pleno fijado en el Ayuntamiento de la localidad a las 18.00 horas para organizar el funcionamiento de la institución.

El grupo popular ha indicado en ese comunicado que en la documentación que forma parte de la convocatoria del pleno suspendido, se fijaba un gobierno formado PSOE y Ciudadanos, algo que ya se conocía, pero también se reflejaba la presencia de concejales de Unidas Podemos-IU en el gobierno, «aunque el pacto con Unidas Podemos-IU no se había hecho público».

«Este lamentable espectáculo de cambio de sillones y peleas por los sueldos ha explotado justo unas horas antes de la celebración del pleno, lo que pone de manifiesto que en el futuro gobierno de Seseña van a primar los intereses personales y políticos de determinados partidos sobre el interés general de los vecinos del municipio», ha considerado el PP, que ha lamentado «profundamente» la situación.

(Visited 35 times, 1 visits today)