fbpx
sábado, 20 de abril de 2024
pp Ayuntamiento de Valdepeñas.
Ayuntamiento de Valdepeñas.
Por motivos personales - 22 agosto 2019 - Valdepeñas

Herminia Ruiz, concejala del Ayuntamiento de Valdepeñas por el PP, ha presentado su dimisión como edil, lo que supone que ya han renunciado a sus actas tres concejales «populares» desde las elecciones municipales, celebradas el 26 de mayo.

En un comunicado, Ruiz ha explicado que, por motivos personales, se ausenta de Valdepeñas «con bastante frecuencia», lo que le impide «compaginar el trabajo y dedicación que una Concejalía requiere» con sus asuntos personales y ha apuntado que, en este momento, no puede asegurar su asistencia a futuras comisiones Informativas o Plenos.


«El trabajo del Grupo Municipal es un trabajo de equipo, cuando un miembro no puede realizar su tarea, evidentemente ralentiza la labor del resto», ha argumentado Ruiz para justificar su renuncia al acta antes de que comience el curso político.

Y ello con el objetivo de que, en la nueva etapa que comenzará en septiembre, el grupo popular de Valdepeñas arranque «formado en su totalidad con la dedicación y tiempo que ello requiere«, para realizar una «oposición digna», sin encontrarse «mellado por la ausencia de algunos de sus miembros».

Ocupó la plaza de concejala tras la renuncia de Antonio Jesús Almarza

Ruiz ha agradecido al PP la confianza depositada en ella y a todos los miembros de la corporación la «buena acogida» que le brindaron.

Herminia Ruiz ocupó el quinto puesto en las listas del PP de cara a las elecciones municipales en Valdepeñas y, aunque su grupo obtuvo cuatro concejales, ha sido edil desde que la constitución de la nueva corporación, ya que el número dos del PP de Valdepeñas, Antonio Jesús Almarza, no llegó a tomar posesión de su acta.

También en los últimos días ha dimitido el «popular» Francisco Navarro, por lo que desde que se celebraron los comicios locales en mayo de 2019 ya han renunciado a su acta de concejal tres miembros del PP de Valdepeñas.

(Visited 71 times, 1 visits today)