fbpx
jueves, 28 de marzo de 2024
Alberto Rodríguez, alcalde de Añover por IU
Alberto Rodríguez, alcalde de Añover por IU y gracias al apoyo del PP.
Alberto Rodríguez, de IU - 22 octubre 2017 - Toledo

El al alcalde de Añover (Toledo), Alberto Rodríguez, de Izquierda Unida, tendrá que declarar mañana lunes en el juzgado en relación con la denuncia presentada por los seis concejales socialistas del municipio por los delitos de prevaricación administrativa, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos y vulneración de derechos políticos.

El PSOE ve prácticas irregulares del alcalde de Añover en las contrataciones

Los socialistas citan en su denuncia la condición del alcalde como Jefe de Personal del Ayuntamiento durante los últimos años y están convencidos de que se han realizado contrataciones municipales y prórrogas de contratos en los años 2014, 2015 y 2016 en los se han cometido prácticas irregulares tales como:


  • Contratos formalizados sin que la Ley de Presupuestos lo permita, al no haberse declarado excepcional y urgente dicha contratación.
  • Prórrogas de contratos por duración de cuatros años, figura que no existe en la legislación laboral y además formalizadas a las puertas de las Elecciones Municipales.
  • Procesos en los que no se han respetado los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad, sin procesos de selección justos y sin bases aprobadas por el órgano competente.
  • Contrataciones realizadas al margen de la Secretaría-Intervención del Ayuntamiento, impidiendo cumplir con su función fiscalizadora.
  • Se ha creado alguna plaza con difícil encaje en las competencias del Ayuntamiento.
[ze_image id=»206306″ caption=»Concejales del PSOE en Añover con la consejera de Fomento» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2017/10/psoeañover.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]
[ze_summary text=» El PSOE sospecha que las prácticas que denuncian se hayan realizado más allá de la presente legislatura y se extiendan a los 10 años que Alberto Rodríguez lleva como alcalde»]

El PSOE sospecha que las prácticas que denuncian se hayan realizado más allá de la presente legislatura y se extiendan a los 10 años que Alberto Rodríguez lleva como alcalde[/ze_summary]

 

Incluso existen certificados de la Secretaría e Intervención municipal en los que deja constancia que no se permite acceder al Grupo Municipal Socialista a la información que solicita relativa a contratos laborales municipales de 2015 y 2016 y los criterios de selección seguidos para formalizarlos.

El juzgado de Illescas incoa diligencias

Estas circunstancias y la sospecha por parte del PSOE de que las prácticas que denuncian se hayan realizado más allá de la presente legislatura y se extiendan a los 10 años que Alberto Rodríguez lleva como alcalde de Añover, llevaron a este grupo municipal a criticar la situación en los diversos plenos municipal y, finalmente, a ponerla en conocimiento del juez.

Es el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Illescas el que ha incoado las diligencias por las que mañana ha sido citado el alcalde de Añover a declarar, algo que los denunciantes hicieron en el mes de marzo.

Tras conocer la denuncia contra él, el regidor de Añover, en declaraciones a los medios de comunicación, achacó a una maniobra de la oposición todas las acusaciones, al tiempo que aseguró que son contrataciones anteriores a sus mandatos, a las que él se limitó a dar continuidad.

[ze_summary text=»El alcalde acusa al PSOE de una maniobra de distracción y dice que con contratos anteriores a él a los que dio continuidad»]

El alcalde acusa al PSOE de una maniobra de distracción y dice que con contratos anteriores a él a los que dio continuidad[/ze_summary]

 

(Visited 85 times, 1 visits today)