fbpx
sábado, 20 de abril de 2024
vox Fernando Paz.
Fernando Paz en Espejo Público.
El historiador ya no será cabeza de lista - 22 marzo 2019

Fernando Paz ya no es el candidato de Vox al Congreso por la provincia de Albacete. La dirección nacional del partido ultraderechista forzó la renuncia del historiador después de toda la polémica surgida por sus posiciones negacionistas sobre el Holocauso y sus declaraciones sobre los homosexuales diciendo que «hay terapias para reconducir su psicología».

Estas «perlas» ya han chirriado incluso a la cúpula de Vox, que dicen que eran desconocedores de esas posiciones del ya ex candidato. El partido intentó que amainara el chaparrón pero finalmente tras la reunión de algunos de los principales dirigentes decidieron poner fin a la polémica.


Y es que el historiador Fernando Paz en 2013 aseguró en Intereconomía, donde era tertuliano, que «si su hijo le dijera que es gay, trataría de ayudarle; hay terapias para reconducir su psicología». La polémica fue a más cuando en Espejo Público aseguró que «una pareja gay con un niño necesita terapia y no es una familia natural».

El Holocausto fue otra de las polémicas, puesto que, a pesar de que Paz dijo que se habían manipulado sus declaraciones, en una charla con miembros de la Falange dijo que fue «una persecución generalizada y masiva de los judíos», pero añadió que «es un tema permanentemente bajo sospecha» porque los asesinados lo fueron «con armas de fuego» y no en las cámaras de gas, reduciendo todavía más su importancia diciendo que muchas muertes se debieron «en muchísimos casos al estado absolutamente caótico, a la falta de alimentación, a la extensión del tifus» en los campos de concentración.

«No podíamos tolerar que la gente pensase que lo que dice Paz es lo que defendemos nosotros. Ha sido un alivio», publica el diario El Mundo de fuentes de Vox que no se identificaron.

Paz dice que ha sido víctima «de una cacería mediática»

El historiador, en su cuenta de Twitter, aseguró que había sido víctima de una «cacería mediática, inspirada por la izquierda y apoyada por otros medios, todos ellos preocupados por el auge imparable de Vox».

En su hilo en la red social agradeció las muestras de apoyo de la cúpula del partido. «Los manipuladores no llegan a todas partes», decía.

«Por todo ello, y sin que nadie me lo haya pedido, he comunicado a los órganos pertinentes del partido mi renuncia irrevocable a su oferta de encabezar la candidatura al Congreso por Albacete», anunció el excandidato.

Pero siguió amenazando con ir a los tribunales contra todas las personas «que han colaborado en el linchamiento mediático del que he sido objeto, manipulando declaraciones y atribuyéndome toda suerte de barbaridades, tendrán que responder de ello ante los tribunales», concluyó.

La Asociación WADo Lgtbi+ tacha de vergonzoso el nombramiento de Paz

La Asociación WADO Lgtbi+ Castilla-La Mancha reaccionó a las declaraciones del historiador y publicó en su cuenta de Twitter que es «vergonzoso que nuestra comunidad en Albacete tenga un candidato como Fernando Paz». Adjuntaba capturas de tuits y noticias en los que se leían lindezas de Paz como «muchas mujeres son lesbianas porque desprecian a los hombres».

«Ni el lesbianismo tiene que ver con la misandria, ni la homosexualidad es una enfermedad», expresó.

(Visited 69 times, 1 visits today)