fbpx
jueves, 28 de marzo de 2024
Así están colocados los candidatos a la Presidencia de CLM durante el debate que ha organizado CMMedia.
Así están colocados los candidatos a la Presidencia de CLM durante el debate que ha organizado CMMedia.
Elecciones autonómicas 2019 - 20 mayo 2019 - Castilla-La Mancha

Con puntualidad británica ha comenzado, a las 10 de la noche, el primer debate entre los cinco candidatos a la Presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha en las elecciones del domingo 26 de mayo. Han comenzado con el llamado «primer minuto», 60 segundos para cada uno de los candidatos que resumimos de la siguiente forma y por orden de intervención en el debate electoral:

Carmen Picazo (Ciudadanos), «el bipartidismo es pasado, quiero una CLM del siglo XXI»

Carmen Picazo, candidata de Ciudadanos, ha señalado que «Castilla-La Mancha es una tierra con un gran potencial, pero estamos en el vagón de cola en Sanidad, Educación o empleo. Nos gobierna el PSOE de las promesas incumplidas, el PSOE que no tiene soluciones para CLM».


También ha tenido palabras para el PP, «el PP de los recortes y de las viejas políticas no es una alternativa, el bipartidismo es pasado; Castilla-La Mancha necesita un Gobierno del siglo XXI y solo Ciudadanos puede gobernar. Por eso el 26 de mayo tendremos la oportunidad de elegir una nueva etapa de modernidad».

[ze_gallery_info id=»314851″ ]

José García Molina (Podemos), «CLM está mucho mejor, pero deberíamos estar…»

El candidato de Podemos, José García Molina, ha comenzado recordando que «Castilla-La Mancha está mucho mejor ahora que cuando llegamos al Gobierno, lo dicen todos los datos económicos. Ha subido el Producto Interior Bruto (PIB), ha bajado el desempleo, la tasa de pobreza se ha reducido cinco puntos y se han recuperado los servicios públicos».

Pero… «No todo puede ser triunfalismo, deberíamos estar mucho mejor si hubiésesmos aprobado una ley de vivienda, una ley de garantía ciudadana o una ley de memoria democrática, que no han sido aprobadas porque el señor Page lo ha impedido. Y en nombre del Gobierno regional, como no lo va a hacer Page, pido disculpas a todos los castellano-manchegos».

Emiliano García-Page (PSOE), «prometí un Gobierno limpio, no lo que hizo Cospedal»

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha iniciado su minuto afirmando que hace cuatro años «prometí un Gobierno limpio, prometí en el fondo y en la forma lo contrario que había hecho María Dolores de Cospedal, igual que en Sanidad, Economía, Educación y dependencia».

Y ha continuado… «Prometí defender a Castilla-La Mancha por encima de lo que dijera mi partido, y a eso no me va a ganar nadie. De ahí la cercanía y el diálogo de mi Gobierno, un Gobierno que es el que más ha pactado con sindicatos y con organizaciones empresariales».

Para terminar afirmando que «dije que necesitaba ocho años para terminar el trabajo», que es lo que ha pedido a los telespectadores.

Daniel Arias (V0x), «nosotros llegamos con aire fresco, con la mayor rebaja fiscal…»

El candidato de Vox, Daniel Arias, ha iniciado señalando que «llevamos 36 años con visión socialista en Castilla-La Mancha, lo que hace que no tengamos decisión para ejercer nuestros derechos y para saber cómo gastarnos el dinero».

Por eso, ha añadido, «nosotros llegamos con aire fresco, con la mayor rebaja fiscal en la historia de CLM, para que todo el mundo pueda pensar, pueda decir lo que quiera… Para eso salimos, para luchar por ustedes, por la gente de Castilla-La Mancha».

Paco Núñez (PP), «ha sido el Gobierno de las promesas incumplidas de Page»

Por último, Paco Núñez, candidato del PP, quien ha afirmado que «hoy hay debate porque el PP ha insistido en ello. Hay quienes vienen aquí a hablar del pasado, pero yo lo voy a hacer del Gobierno de promesas incumplidas de Page y del futuro. Porque CLM tiene, más de 170.000 parados, miles de personas esperando una operación, lo que es un drama. De ahí que nosotros tengamos 500 medidas confeccionadas por más de 300 asociaciones y colectivos de CLM».

(Visited 54 times, 1 visits today)