La segunda sesión, el martes 24

El Debate sobre el Estado de la Ciudad de Toledo será el jueves 19 de julio

Primero intervendrá la alcaldesa y, acto seguido, los portavoces de los cuatro grupos políticos, de menor a mayor número de concejales, expondrán sus balances, con réplica de Tolón y contrarréplica de los portavoces

MIlagros Tolón, Jesús Labrador, Javier Mateo y Esteban Paños.

El Debate sobre el Estado de la Ciudad de Toledo será el jueves 19 de julio, tal y como se ha decidido hoy en la reunión de la Junta de Portavoces, según ha podido conocer encastillalamancha.es. Comenzará a las 10.30 horas y lo abrirá, según dicta el Reglamento, la alcaldesa de la capital regional, Milagros Tolón, quien podrá hablar durante el tiempo que considere y exponer qué se ha hecho durante el último año en la ciudad y sus planes de futuro.

El Debate sobre el Estado de la Ciudad, paso a paso

A continuación irán interviniendo los portavoces de los grupos políticos de menor a mayor número de concejales. Por lo tanto, el primero será Esteban Paños, de Ciudadanos, quien dispondrá de 15 minutos para ofrecer su versión de lo que ha sido la política del Gobierno municipal los últimos 365 días y a quien responderá la alcaldesa durante un tiempo máximo de 5 minutos. La réplica de Paños, con otros 5 minutos de intervención, cerrará esta parte del debate.

Acto seguido, el turno será para Javier Mateo, portavoz de Ganemos, y los tiempos serán los mismos que en el caso de Pañoa.

Le seguirá José Pablo Sabrido, portavoz del PSOE, en las mismas circunstancias.

Y para finalizar, Jesús Labrador, portavoz del PP, también con el mismo minutaje que en los casos de Paños, Sabrido y Mateo.

La segunda parte del Debate sobre el Estado de la Ciudad se celebrará el martes 24, también a partir de las 10.30 horas, donde se debatirán y aprobarán o no las diferentes propuestas de resolución de los cuatro grupos políticos, para cuya presentación tendrán 48 horas hábiles (o dos días, viernes 20 y lunes 23) desde que termine la primera sesión, la correspondiente al jueves 19.