fbpx
viernes, 19 de abril de 2024
Emiliano García-Page, en el Día Mundial del Alzheimer: ConCiencia Social rufián
Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha
Manuela Nieto-Márquez - 01 agosto 2018 - Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha condenado la agresión que ha sufrido Manuela Nieto-Márquez, concejala de Ciudad Real, quien cuando este mediodía regresaba a su casa ha sido tirada al suelo y posteriormente golpeada por una mujer que inmediatamente después ha sido detenida por la Policía Local.

El Ejecutivo de Emiliano García-Page ha emitido un comunicado en el que expresa su más «rotunda y enérgica condena ante la agresión sufrida hoy por la concejala de Fiestas Populares, Igualdad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ciudad Real».


«Nuestro apoyo y solidaridad a la concejala de Ciudad Real»

De esta forma «trasladamos nuestro apoyo y solidaridad a esta concejala y a toda la corporación municipal. El Gobierno regional considera inaceptables e intolerables este tipo de agresiones, ya sean físicas o verbales, contra los representantes institucionales de todos los ciudadanos y ciudadanas, elegidos democráticamente, y que han de poder ejercer las funciones que se les han encomendado con plena libertad y seguridad para su integridad física y moral».

La concejala ha sufrido heridas de carácter leve, pero estaba muy asustada.

La supuesta agresora ha sido una mujer, conocida de la Policía porque es una delincuente habitual.

El Ayuntamiento ha condenado la agresión y la alcaldesa, Pilar Zamora, ha trasladado el apoyo y la solidaridad de toda la corporación a la concejala, quien en estos momentos se recupera del tremendo susto.

“Desde el ayuntamiento se condena de forma rotunda y contundente cualquier agresión, física o verbal, contra los miembros de la corporación municipal, en el ejercicio de su legítima representación de las vecinas y los vecinos de Ciudad Real, y se recuerda que están protegidos para realizar con libertad y garantías su labor de defensa del interés público de aquellos a quienes representan como cargos electos”.

(Visited 35 times, 1 visits today)