Forman parte del Ejecutivo de Concha Andreu

El Gobierno de La Rioja ficha a un político y a un periodista de Podemos en CLM

Mario Herrera era hasta ahora concejal de Podemos de Ciudad Real, cargo del que ya ha dimitido, y Axier Amo fue el jefe de Gabinete de Inmaculada Herranz la pasada legislatura en la Consejería para la Coordinación del Plan de Garantías en CLM, cargo homónimo al que ocupará en la Consejería de Participación, Cooperación y Derechos Humanos en La Rioja

Mario Herrera y Axier Amo serán altos cargos en el Gobierno de La Rioja.

El nuevo Gobierno de La Rioja contará con dos caras conocidas de la política en Castilla-La Mancha. El Ejecutivo que presidirá la socialista Concha Andreu tendrá una consejería dirigida por Podemos, la de Participación, Cooperación y Derechos Humanos, donde ocuparán puestos importantes dos personas relacionadas con Podemos en CLM, Mario Herrera y Axier Amo.

En la consejería dirigida por Raquel Romero, Herrera ocupará la Dirección General de Participación. Hasta ahora era el secretario general de Podemos Ciudad Real y concejal en el Ayuntamiento, cargo este último del que ya ha dimitido por su nueva función en La Rioja.

Por su parte, Axier Amo será el jefe de Gabinete de Raquel Romero, un puesto que ya conoce bien dado que en los dos últimos años ha ejercido un cargo similar en Castilla-La Mancha, donde ha sido el jefe de Gabinete de la Consejería para la Coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas que dirigió hasta el pasado mes de junio Inmaculada Herranz.