fbpx
miércoles, 24 de abril de 2024
El plan de igualdad, a debate entre CCOO, gobierno local y PP en Toledo
El plan de igualdad, a debate entre CCOO, gobierno local y PP en Toledo Foto - Rebeca Arango
Tras la denuncia de CCOO - 13 agosto 2018 - Toledo

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Toledo, Inés Sandoval, ha asegurado que su departamento cuenta con una partida específica para desarrollar el plan de igualdad para los empleados del Consistorio «al contrario de lo que dicen las afirmaciones vertidas en torno a este asunto por el sindicato CCOO».

Denuncia por la no igualdad

En un comunicado, la edil ha respondido a CCOO después de conocer que el sindicato ha presentado sendas denuncias ante la Inspección de Trabajo a fin de obligar a los ayuntamientos de Toledo y Talavera de la Reina a dotarse de un plan de igualdad, como exige Ley Orgánica para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres de 2007 a todas las empresas y administraciones públicas con más de 250 trabajadores.


Sandoval ha señalado que la elaboración de un plan de igualdad para los empleados municipales, que se enmarca dentro del II Plan de Igualdad de la Ciudad de Toledo, es «una necesidad» fruto de un compromiso adquirido desde el comienzo de la legislatura, al tiempo que ha reiterado que el plan cuenta con una partida presupuestaria específica en las cuentas de este año.

La previsión del Consistorio es ponerlo en marcha con la elaboración del diagnóstico previo que se iniciará en septiembre y que contendrá «las medidas y objetivos para lograr la igualdad de trato y oportunidades entre empleados y empleadas municipales».

Ese diagnóstico, ha explicado, servirá de base para la elaboración del plan y, para ello, se tendrán en cuenta las aportaciones de los sindicatos.

A este asunto también se ha referido la concejala del PP, Sonsoles Garrido, quien, en una nota de prensa, ha considerado que esta situación representa al PSOE «en estado puro».

[ze_summary text=»PP: Mucho hablar pero nada ejecutar»]PP: Mucho hablar pero nada ejecutar[/ze_summary] 

«Mucho hablar pero nada ejecutar, mucho decir pero nada hacer. Mucho igualdad, mucho nos ponemos delante de la pancarta y elaboramos un plan de igualdad, ¿dónde está ese plan de igualdad? un plan que está aprobado pero que sigue en el cajón sin ejecutarse. Nos gusta mucho hablar pero no nos gusta nada ni ejecutar ni trabajar. Nos abanderamos de las causas pero no las trabajamos», ha lamentado Garrido.

Palabras a las que ha respondido en otro comunicado la concejala de Igualdad, quien ha recalcado la ausencia de aportaciones de los ediles del PP al II Plan de Igualdad de la Ciudad de Toledo aprobado este año y ha preguntado dónde estaban estos concejales del PP «cuando la ciudadanía salió a la calle de forma masiva para clamar por la igualdad real entre hombres y mujeres».

La edil ha responsabilizado al PP de llevar a cabo «los mayores recortes en materia de igualdad y de prevención contra la violencia de género», una situación que, a su juicio, desencadenó «la presión del resto de partidos políticos» en aras de firmar un Pacto de Estado «que el PP fue incapaz de dotar con una partida presupuestaria suficiente para su desarrollo».

(Visited 35 times, 1 visits today)