fbpx
jueves, 28 de marzo de 2024
Milagros Tolón, junto a su nuevo equipo de Gobierno de Toledo.
Milagros Tolón, junto a su nuevo equipo de Gobierno de Toledo. Foto - Rebeca Arango
Ayuntamiento de la capital regional - 17 junio 2019 - Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha dado a conocer hoy en rueda de prensa la composición del nuevo Gobierno municipal de Toledo después de que fuera investida el sábado 15 y tras las elecciones del domingo 26 de mayo.


Sabrido, De la Cruz, Sandoval, Pérez del Pino… Los nombres de Milagros Tolón

Como novedad principal, se confirma lo que adelantó encastillalamancha.es, que José Pablo Sabrido será el concejal de Urbanismo y Vivienda, además de vicealcalde. También, como les contó ayer este periódico, Sabrido será diputado provincial.

 

Además, Noelia de la Cruz será la portavoz y la concejala de Obras, Servicios Medioambientales y Transición Ecológica, por lo que en su área están las obras municipales, el alumbrado público, el medio ambiente, el abastecimiento de agua y saneamiento, la limpieza viaria y la recogida de basuras, la Agenda 2030, la salud pública y los consumidores.

Inés Sandoval será la concejala de Igualdad, Juventud y Participación Ciudadana, además de viceportavoz.

Juanjo Pérez del Pino, otro de los veteranos y uno de los «pesos pesados» del equipo de Tolón, será el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, por lo que será el encargado de la Policía Local, los Bomberos, Protección Civil, movilidad y seguridad vial, el transporte urbano y la estación de autobuses.

La responsabilidad de los nuevos fichajes, Paco Rueda y Mar Álvarez

Uno de los nuevos fichajes, Mar Álvarez, será la concejala de Hacienda, Régimen Interior y Transparencia, por lo que será la responsable de la Hacienda municipal, de contratación, patrimonio municipal, organización y régimen interior, personal, transparencia y la página web.

El segundo de los fichajes de relumbrón de Tolón, el ya exviceconsejero de Empleo, Paco Rueda, será el concejal de Promoción Económica Innovación, Empleo y Turismo, por lo que su área llevará también el comercio, los autónomos, los artesanos y los emprendedores.

Marta Medina será la concejala de Parques y Jardines. O, lo que es lo mismo, llevará también el cementerio municipal y el mantenimiento de los colegios.

Teo García deja Urbanismo para ser el concejal de Educación y Cultura, con la responsabilidad además de dirigir el área de patrimonio arquitectónico y monumental, el Teatro de Rojas y la Escuela Municipal de Música.

Maite Puig, una de las que repiten, seguirá llevando Festejos, a lo que se sumará la Cooperación al Desarrollo.

Pablo García sustituirá a Juanjo Pérez del Pino como concejal de Deportes.

Y Chesco Armenta, exjefe de Gabinete de Tolón, será el concejal de Bienestar Social, Mayores y Personas con Discapacidad, por lo que se ocupará también de las áreas de Infancia, Familia y Accesibilidad.

Tolón y sus siete tenientes de alcaldesa que formarán la Junta de Gobierno Local

Además, habrá siete tenientes de alcaldesa, que serán:

José Pablo Sabrido, Noelia de la Cruz, Teo García, Juanjo Pérez del Pino, Paco Rueda, Már Álvarez y Chesco Armenta.

Todos ellos, junto a la propia Tolón, formarán la nueva Junta de Gobierno Local.

Recuerden que también estrena jefe de Gabinete, en este caso será Rubén Rufo, como adelantó encastillalamancha.es.

Las siete grandes áreas del Gobierno de Toledo

Habrá, por lo tanto, siete grandes áreas en el Gobierno municipal de Toledo, que son las siguientes:

Primera, Presidencia, bajo la responsabilidad de Milagros Tolón, y que incluye la Vicealcaldía, la Portavocía e Igualdad.

Segunda, Hacienda y Transparencia, que dirigirá Mar Álvarez y que incluye Hacienda, Régimen Interior y Participación.

Tercera, Promoción Económica, Innovación, Empleo y Turismo, bajo la supervisión de Paco Rueda.

Cuarta, Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Públicos, que dirigirá José Pablo Sabrido, y que incluye Urbanismo, Transición Ecológica y Parques y Jardines.

Quinta, Movilidad, Seguridad Ciudadana y Deportes, que llevará Juanjo Pérez del Pino.

Sexta, Cultura, Educación y Patrimonio Histórico, que dirigirá Teo García, y que además incluye Festejos y Cooperación al Desarrollo.

Y séptima, Servicios Sociales, que llevará Chesco Armenta.

[ze_image id=»320952″ caption=»Tolón, durante la rueda de prensa en la que ha dado a conocer el nuevo Gobierno municipal de Toledo.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2019/06/Milagros_Tolon_presenta_gobierno_.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]
(Visited 490 times, 1 visits today)