fbpx
jueves, 28 de marzo de 2024
Reunión del PSOE provincial
Fotografías: Rebeca Arango Foto - Rebeca Arango
La primera reunión - 30 enero 2018 - Toledo

La vicesecretaria y portavoz de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Toledo, Esther Padilla, resaltaba hoy que la nueva dirección de los socialistas toledanos «es una dirección renovada, con los pies en el terreno y con la vista puesta en las elecciones municipales y autonómicas de 2019«.


“Somos una dirección renovada, con los pies en todo los rincones de la provincia, para escuchar las demandas y las propuestas de los ciudadanos y ciudadanas y con la vista puesta en los procesos electorales municipales y autonómicos de 2019”.

[ze_gallery_info id=»224051″ ] [ze_summary text=»La nueva Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Toledo se reunía por primera vez «]La nueva Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Toledo se reunía por primera vez [/ze_summary]

Con estas palabras se dirigía Esther Padilla a los medios de comunicación minutos antes de iniciarse la primera reunión de la nueva Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Toledo elegida en el 12 Congreso celebrado en 14 de enero en el que obtuvo el 94 por 100 de los delegados y delegadas.

Resaltaba la vicesecretaria y Portavoz que en esta nueva “Ejecutiva, renovada en un 67 por 100, hay compañeros y compañeras de todas las comarcas de la provincia de Toledo, con una amplia representación del territorio, tanto de municipios y ciudades grandes de la provincia, como de municipios pequeños”, porque para al PSOE “nos importan mucho las políticas que se desarrollan y afectan a las zonas rurales, y así lo hemos demostrado”.

[ze_summary text=»La Ejecutiva tiene una media de edad de 42 años «]La Ejecutiva tiene una media de edad de 42 años [/ze_summary]

También quería resaltar Padilla “que, siendo una ejecutiva joven, tiene una media de edad de 42 años, es una ejecutiva intergeneracional, en la que hay gente con experiencia en gobierno y oposición, pero también hay gente muy joven”, de los distintos municipios y de Juventudes Socialistas de la Provincia de Toledo, como su secretario general, Rodrigo Moreno, como otras dos jóvenes de la organización juvenil.

Entre los objetivos que el Partido Socialista toledano se marca en esta nueva etapa, su Portavoz resaltó: ”fortalecer el partido y más unión, si cabe, ya que aunque tuvimos un 94 por 100 de apoyo en el Congreso provincial, consideramos que la unidad hay que trabajarla día a día”.

“Fortalecernos -explicaba- de cara a la sociedad, dignificando la política, para que la gente vea en la provincia que somos ciudadanos y ciudadanas como ellos, que formamos parte de su barrio, de su municipio, grande o pequeño, y que queremos escuchar las demandas y propuestas de cada uno de los pueblos de la provincia”.

[ze_summary text=»Queremos afianzar los gobiernos municipales»]Queremos afianzar los gobiernos municipales[/ze_summary]

Con ese horizonte en 2019, Padilla marcaba otro objetivo de la CEP en “afianzar los gobiernos municipales donde gobierna el Partido Socialista, recuperar los que perdimos en los últimas elecciones y alcanzar los gobiernos de la provincia donde no hemos gobernado nunca que, aunque son pocos alguno hay y no los vamos a dar por perdidos”.

Resaltaba la portavoz que con ello “garantizaremos el gobierno de la Diputación, que es muy importante para el desarrollo de la provincia, porque el progreso de los municipios, sobre todo los más pequeños, depende mucho del ánimo de quien gobierna”.

Finalizaba Esther Padilla avanzando que en la reunión de hoy “a todos los compañeros y compañeras se les encargará un plan de trabajo como secretarios de área, puesto que en la actual Ejecutiva provincial todos sus miembros tienen responsabilidades en áreas concretas, al haberse eliminado las vocalías del anterior mandato».

(Visited 83 times, 1 visits today)