miércoles, 24 de abril de 2024
Rueda de prensa de Claudia Alonso 17/02/2017junio 6th, 2017

La diputada del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha Claudia Alonso ha acusado hoy al presidente autonómico, Emiliano García-Page, de mentir sobre la convocatoria este año de las oposiciones a maestro, lo que ha tachado de «falta de respeto» a quien lleva «estudiando ocho meses».
«Primero dijo que sí habría oposiciones y luego reculó y lo dejó en el aire, poniendo como excusa que no hay presupuestos del Estado, pero lo cierto es que ese argumento no vale porque hay comunidades autónomas, como Andalucía, que sí van a convocarlas», ha aseverado Alonso en rueda de prensa.

En materia de educación, también ha advertido de que en Castilla-La Mancha se van a crear «guetos» porque «Page ahora dice a qué colegio debe ir cada niño» al cambiar la normativa para la escolarización y «acabar con la libertad de los padres de llevar a sus hijos al colegio que quieren», según ha informado el PP en nota de prensa.


«Con la eliminación de la zonificación única, hemos vuelto al sistema que genera guetos porque elimina la libertad de elección del centro educativo que quieran las familias», ha lamentado.

A su juicio, este cambio «perjudica a la educación concertada y también a la pública y a las familias, que ahora no pueden elegir el centro que quieren para que sus hijos estudien, porque lo elige Page».

Además, ha denunciado que «por primera vez» en la región «se va a presupuestar la construcción de nuevos barracones escolares» y, con ello, ha sostenido: «Page es el primer presidente que ha cerrado en menos de año y medio dos colegios públicos y que ahora presupuesta la construcción de aulas prefabricadas».

Del mismo modo, ha criticado las ratios, a su juicio, «ilegales» que hay en diversos colegios de la región y que están provocando que los inspectores de Educación «tengan que dar la cara ante los profesores y reconocer que hay más niños en las clases de los que debería porque faltan docentes».

Por otra parte, la parlamentaria ‘popular’ ha denunciado que con el Gobierno de Emiliano García-Page hay 7.514 pacientes más en lista de espera sanitaria, a los que ha indicado que «hay que sumar 12.000 pacientes de cirugía menor que están sin publicar».

En este sentido, ha criticado que el proyecto de presupuestos de la Junta para 2017 no incluye un aumento de la partida destinada a sanidad «del mismo modo que lo hacen otras».

Además, Alonso ha instado a García-Page a explicar por qué no hay vacunas infantiles contra la difteria, tétanos y tosferina hasta el segundo semestre.

«Page quiere más diputados, mientras el PP quiere más profesionales sanitarios», ha aseverado.

(Visited 24 times, 1 visits today)