fbpx
jueves, 28 de marzo de 2024
listas de espera Pablo Casado y Paco Núñez, presidentes del PP nacional y del PP de CLM.
Pablo Casado y Paco Núñez, presidentes del PP nacional y del PP de CLM. Foto - Rebeca Arango
Casado saca pecho de la gestión de Cospedal en CLM - 08 mayo 2019

Francisco Núñez, el presidente del PP de CLM y candidato de los «populares» a presidir la Junta de CLM, ha presentado hoy en Toledo su programa electoral, donde ha anunciado la creación de una consejería de familia y otra de deportes.

«Vamos a copiar la propuesta en Andalucía de crear la consejería de familia, que tiene que apostar porque sea más fácil tener un hijo, garantizando las ayudas a la maternidad, a las familias numerosas«, ha explicado Núñez, que ha añadido que harán una ley «para que se puedan deducir en la renta los gastos de educación de 0 a 3 años hasta que sea gratuita».


Sobre la de deportes ha dicho que van a eliminar «la Vicepresidencia de Podemos» y crearán dicha consejería que va a contar con «15 millones» para garantizar el deporte base y que ayude a mejorar las infraestructuras, creando una red de instalaciones olímpicas que puedan acoger grandes eventos. «Una consejería que pueda hacer cosas como las que hace Antonio Román en Guadalajara», ha subrayado el candidato del PP.

Núñez ha expuesto en su intervención en el Cigarral del Ángel Custodio de Toledo, en el que también ha estado presente el presidente del PP, Pablo Casado, un programa con más de 500 medidas repartidas en 10 bloques que han sido elaboradas junto a la «sociedad civil» y tras su ronda de contactos en la «ruta social» que han llevado a los populares de la región a mantener más de 300 encuentros con asociaciones desde el mes de octubre.

[ze_gallery_info id=»312045″ ]

Asegura el candidato del PP que este programa es un «contrato directo con las personas y con la sociedad civil castellano-manchega». Se compromete a cumplir sus 500 medidas y afirma que no podrá «mirar a la cara» a los ciudadanos de la región si tras cuatro años como presidente no ha «cumplido» con su «programa electoral».

Núñez ha hecho un repaso amplio de su programa -del que Plena Inclusión CLM ha hecho una versión de lectura fácil- donde destacan la ampliación hasta los 24 meses de la tarifa plana para autónomos y hasta 30 en el medio rural. Quiere recuperar la libertad de elecciones de centro educativos; ampliar a los centros concertados la educación gratuita del bachillerato; eliminar el impuesto de patrimonio, de sucesiones, el de actos jurídicos documentados pero solo para compras de viviendas, eliminar el tramo autonómico del impuesto al diésel y no subir ninguna otra tasa; así como una novedosa colaboración con la iglesia para que «ninguna iglesia o ermita» se caiga por abandono.

También ha lanzado otra promesa: si es presidente dotará de los recursos económicos suficientes para que antes de Navidad las listas de espera de la Sanidad se reduzcan a la mitad.

Y por último una afirmación curiosa teniendo en cuenta la postura del PP en el concepto de España, dentro de las mejoras que propone para la Educación, Núñez ha asegurado que se va a «reforzar» los conceptos de «plurinacionalidad de este país» en los colegios.

[ze_image id=»311943″ caption=»Claudia Alonso, Pablo Casado y Paco Núñez.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2019/05/Claudia_Casado_y_Nunez_-1.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

El de Cospedal, «el mejor Gobierno de Castilla-La Mancha»

El presidente del PP, Pablo Casado, ha estado hoy arropando a Núñez junto con otros dirigentes del PP en la región. Casado ha alabado la figura del candidato a la Junta diciendo que es un «emprendedor» que sabe lo que es «colaborar» con el negocio familiar desde pequeño, pero lo más importante: «Sabe cómo se gestiona en un ayuntamiento, en una diputación«, lo que permite también, según Casado, comprobar cómo fue esa gestión para extrapolarlo a la región.

El presidente del PP también ha afirmado que el «mejor Gobierno de Castilla-La mancha fue el de María Dolores de Cospedal. Lo digo con agradecimiento. No lo digo con arrogancia porque somos un partido de gente humilde, pero  comparen los resultados en sanidad, en educación, en macroeconomía», ha explicado Casado, mientras ha añadido que «ese Gobierno se echa de menos».

«Fiabilidad, balance de gestión, unas siglas que saben que cuando se nos ha dado la confianza no hemos defraudado», eso es lo que dice Casado que ofrece el PP a la ciudadanía.

Casado también ha seguido cargando contra Ciudadanos como los últimos días y se ha preguntado con quién pactará la formación naranja tras las elecciones , después las palabras de Arrimadas de que solo pactarían con «disidentes» de la política de Pedro Sánchez. «¿Page es sanchista, es disidente, es pata negra? ¿La alcaldesa de Toledo, es disidente, es sanchista?», ha ironizado Casado mientras pedía a los de Albert Rivera «por qué esperar a desvelar sus pactos».

En el acto de hoy también han estado presentes el alcalde de Guadalajara y candidato a la reelección, Antonio Román, el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, la candidata a la Alcaldía de Toledo, Claudia Alonso, el candidato del PP a la Alcaldía de Ciudad Real, Paco Cañizares y los diputados Rosa Romero y Vicente Tirado, entre otros muchos cargos del Partido Popular.

(Visited 29 times, 1 visits today)