fbpx
viernes, 19 de abril de 2024
La vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla-La Mancha y diputada del PP por Guadalajara, Ana Guarinos.
Ana Guarinos, en una imagen de archivo.
Presupuestos 2020 - 07 octubre 2019 - Toledo

La vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla-La Mancha y diputada regional, Ana Guarinos, ha denunciado este lunes que la partida que más se incrementa en los Presupuestos del Gobierno regional para el 2020 es la destinada a los asesores, altos cargos y personal eventual.

«Pasamos de 78 a 137 altos nuevos cargos; en personal eventual de 84 a 115 y en general el número de asesores pasa de 162 a 252, 90 más de los que había hace un año, con un incremento del 55 por 100 al servicio de Page», ha criticado Guarinos, según ha informado en nota de prensa el partido.


Así, ha asegurado que los presupuestos regionales para el próximo año contienen «más presión fiscal, más impuestos, menos inversiones, menos generación de riqueza y de empleo, ya que de cada 100 euros del presupuesto tan solo dos se destinan a inversiones productivas que generen empleo y 26 de cada 100 se dedican al pago de intereses y amortizaciones de la deuda viva».

Por ello, ha señalado que se trata de un presupuesto «claramente desinversor» que incrementa el peso de la deuda y el gasto corriente y apenas se destina a inversión.

Ante estos presupuestos, Guarinos ha advertido de las dificultades que va a tener Castilla-La Mancha en cuanto al control del déficit, de la estabilidad presupuestaria y en relación a los aranceles que Trump tiene previsto imponer en el queso, el vino y el aceite.

(Visited 45 times, 1 visits today)