fbpx
miércoles, 24 de abril de 2024
Comité de Dirección - 17 octubre 2018

El PP de Castilla-La Mancha ha dado hoy el «pistoletazo de salida» al trabajo que va a emprender la formación en las próximas semanas después de haber constituido los órganos de dirección con Francisco Núñez como nuevo presidente regional, y para ello ha aprobado la «ruta social» con la que pretende implicar a la sociedad civil en su proyecto.

 


En rueda de prensa poco antes del primer Comité de Dirección del partido, Núñez ha explicado que el área de Política Social del nuevo Partido Popular de Castilla-La Mancha va a activar la llamada «ruta social» para iniciar una serie de contactos con sindicatos, empresarios y colectivos de todo tipo de la sociedad castellano-manchega.

El objetivo, ha resaltado, es escuchar a todos los colectivos para «construir un proyecto político con ellos» y poder así gobernar «de la mano de la sociedad civil», en contraposición al Gobierno regional actual en el que el PSOE gobierna en coalición con Podemos.

En este sentido, el líder regional del PP ha indicado que el trabajo de la formación va a consistir en «estar muy presente en la calle y permanentemente en contacto con los afiliados y con la sociedad civil».

[ze_image id=»271563″ caption=»» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2018/10/Comite_Direccion_PP_Toledo_20181017963.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

Para ello, el Comité de Dirección también ha aprobado que las sedes del partido abran sus puertas de manera organizada para que los afiliados puedan participar en las mesas de trabajo, así como ha dado el visto bueno al inicio del Consejo Territorial presidido por Lorenzo Robisco, que comenzará a recorrer las distintas comarcas de la región con la finalidad de que «la territorialidad tenga un peso específico en las decisiones que se toman», ha subrayado Núñez.

De igual modo, las vicesecretarías empezarán su andadura y a este respecto ha destacado que la de Participación Social llevará a cabo un recorrido por las sedes para «escuchar y dar protagonismo a los afiliados y convocar asambleas para que tengan contacto directo con la dirección del partido».

Núñez ha añadido que el resto del trabajo orgánico incluirá formación para los cargos públicos o la recogida de propuestas para la elaboración de los programas electorales de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2019.

Las candidaturas se darán a conocer «entre finales de 2018 y principios de 2019»

En este punto, a preguntas de los periodistas, el presidente regional del PP ha avanzado que las candidaturas se darán a conocer «entre finales de 2018 y principios de 2019», después de que la dirección nacional del partido decidiera ayer retrasar la convención para la presentación de candidaturas al mes de enero a fin de dar más protagonismo a las elecciones andaluzas.

Con respecto a las diferencias con la anterior dirección regional del partido, Núñez ha manifestado que ha recogido un proyecto de partido «unido y ganador» y que lo que pretende es «aplicarle la modernidad y la vanguardia propias del siglo XXI», con ejes claros como dar protagonismo a los afiliados y contar con la sociedad civil a la hora de preparar el proyecto y de gobernar.

(Visited 40 times, 1 visits today)