fbpx
viernes, 29 de marzo de 2024
autovías De izquierda a derecha, Carmen Riolobos, Vicente Tirado, Carolina Agudo y José Julián Gregorio.
De izquierda a derecha, Carmen Riolobos, Vicente Tirado, Carolina Agudo y José Julián Gregorio. Foto - Rebeca Arango
Piden a Page que se pronuncie sobre un posible cobro - 20 agosto 2019

El PP de Castilla-La Mancha ha reclamado al Gobierno de España saber cuánto le costaría a los ciudadanos de la región un posible cobro en las autovías que ahora son gratuitas. También quiere conocer cuántos ciudadanos de la región se verían afectados y cuáles son las vías en las que se cobraría, todo ello después de que los rumores de que el Gobierno de España podría impulsar un pago en autovías hasta ahora gratuitas, aunque de momento no ha hecho público nada concreto.

Por ello el PP han presentado varias preguntas en el Congreso de los Diputados y también van a llevar la iniciativa al Senado, sobre la que han informado hoy en rueda de prensa varios dirigentes «populares» en la región: la secretaria general del PP de CLM, Carolina Agudo, los diputados por la provincia de Toledo, Carmen Riolobos y Vicente Tirado, y el senador toledano José Julián Gregorio.


«Es una nueva subida de impuestos de los socialistas, quieren freír a impuestos a los ciudadanos», ha explicado Agudo. Por este motivo quieren saber «cuánto le va a costar al bolsillo de los castellano-manchegos».

También ha exigido al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que se pronuncie sobre este tema, porque de momento, ha expresado Agudo, «Page está callado y sabemos que el que calla otorga».

El PP quiere que Page «se ponga en contra del Gobierno de Sánchez y del lado de los castellano-manchegos».

Y es que los «populares» han asegurado que lo que necesita la región no son más impuestos, sino que se realicen «las infraestructuras y las carreteras que deberían estar hechas ya«, poniendo como ejemplos la autovía entre Cuenca y Albacete, la que uniría Toledo con Ciudad Real o el tramo de la A-40 que queda por realizar en la provincia de Toledo, entre la capital y Ocaña.

[ze_image id=»332231″ caption=»De izquierda a derecha, Carmen Riolobos, Vicente Tirado, Carolina Agudo y José Julián Gregorio.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2019/08/Riolobos_Tirado_Agudo_Gregorio_.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

«Toledo sería la provincia más afectada por el impuestazo»

El diputado Vicente Tirado ha puesto el acento en que la provincia de Toledo podría ser «la más afectada por el impuestazo» de todo el país. Asegura que a pesar de que «no es una medida definitiva, el rumor es la antesala de la confirmación de la noticia», porque para él, que hayamos conocido ese rumor «no es otra cosa que allanar el camino del impacto informativo que tendría esta medida».

También ha informado de que se van a poner en contacto con las asociaciones de transportistas y usurarios para conocer su punto de vista sobre esta medida que, ha afirmado Tirado, sería «un mazazo para la economía», porque afectaría a todos los eslabones de la producción económica, haciendo más mella en autónomos y pequeños y medianos empresarios que tendría que pagar cada vez que saliesen a la carreta, aunque también se ha acordado de aquellos que tiene salir a las autovías por necesidad, como personas enfermas que van a el hospital y «tienen que pagar por usar las autovías».

«Existe una gran preocupación en Toledo»

El presidente del PP de Toledo y senador, José Julián Gregorio, ha asegurado que en la provincia toledana existe «una gran preocupación» por este acto de «piratería impositiva del señor Sánchez». Gregorio ha afirmad que la medida, de ejecutare, sería «letal para la provincia y para zonas como la comarca de Talavera o la Mesa de Ocaña».

Por último, Riolobos ha incidido en la problemática que traería a Talavera el cobro en la Autovía A-5, ya que es «la única comunicación viable» de la zona, y ha recordado la situación del «tren de la vergüenza».

Además, ha expresado que si la razón del cobro es que se deje de hacerlo en autopistas de otras comunidades «es absolutamente lamentable» y desde el PP «se van a oponer frontalmente».

Llamamiento para salvar la laguna de Villafranca de los Caballeros

Vicente Tirado ha realizado un llamamiento para aunar fuerzas desde todas las instituciones para salvar el complejo lagunar de Villafranca de los Caballero. Asegura que están «totalmente secas» y por ello quiere que se planteen «soluciones» por parte del Ayuntamiento, la Diputación, la Junta, la Confederación Hidrográfica del Guadiana y del Gobierno de España, realizar un «plan director» donde estén todas las instituciones y que sirva para «salvar uno de los humedales más importantes de Castilla-La Mancha».

(Visited 49 times, 1 visits today)