fbpx
viernes, 19 de abril de 2024
Encuentro del PP con los bomberos de Toledo.
Encuentro del PP con los bomberos de Toledo.
Municipal - 12 julio 2018

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Jesús Labrador, ha calificado de «lógicas y justas» las reivindicaciones de los bomberos de la ciudad y se ha comprometido a que «el PP les ayudará», ya que «nos parece de obligado cumplimiento el respeto a lo acordado y firmado por el Gobierno de Milagros Tolón«.

Tras al visita que ha realizado a las  instalaciones del parque de bomberos y el encuentro que ha mantenido con estos trabajadores, Labrador ha apuntado que «la alcaldesa adquirió con ellos un compromiso que ahora no quiere realizar» y pregunta a Tolón por qué firmó un acuerdo «si éste no se podía llevar a término».


La polémica entre los bomberos de Toledo y el Consistorio se produjo a raíz de que los primeros se levantasen de la mesa de negociación debido a la negativa del Ayuntamiento de asumir una subida salarial que -según siempre han defendido fuentes municipales- supondría un delito de prevaricación.

 

Por otro lado, el dirigente «popular» ha desmentido que el equipo de Tolón desconociese hasta hace una semana que la recomendación del Ministerio de Cultura de prohibir el tráfico por la Puerta del Cambrón. Ha mostrado un documento del 20 de enero de 2016 donde el ministerio realiza esta recomendación, un documento que «conocía el Ayuntamiento desde hace tres años».

Labrador ha dicho que se pueden tomar medidas graduales para ir acabando con el tráfico. «Hay que buscar soluciones, pero esto no se logra en una semana de prisas, corriendo e improvisando, cuando han tenido más de dos años y medio para buscar una solución que además estaba incluida en el Plan Especial del Casco Histórico y cuando es una demanda de los vecinos, que entienden que hay que proteger el patrimonio».

«Tolón ya no tiene excusas para no suprimir la ORA las tardes de agosto»

Una vez que ya se conoce la empresa que se quedará con el servicio de la ORA y de la grúa municipal -EYSA-, para el PP la alcaldesa «ya no tiene excusa» para no suprimir la ORA las tardes de agosto y bajar un 75 por 100 el precio a los residentes.

(Visited 33 times, 1 visits today)