fbpx
viernes, 19 de abril de 2024
Tirado, junto a Núñez, Mariscal y Serrano.
Tirado, Serrano y Mariscal - 25 noviembre 2017 - Castilla-La Mancha

El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, junto con los alcaldes de Albacete y Cuenca, Manuel Serrano y Ángel Mariscal, respectivamente, ha reivindicado hoy la construcción de la autovía Albacete-Cuenca «por encima de ideologías y de intereses partidistas».

 


Tirado ha señalado que esta infraestructura es necesaria «para el desarrollo de dos grandes capitales y los municipios a los que uniría, generando entre ellos sinergias de desarrollo, crecimiento económico y empleo», ha informado el PP en un comunicado.

Ha expuesto que el PP quiere se aprueben las enmiendas que ha presentado el grupo popular al proyecto de presupuesto de la Junta para 2018 «para mejorar la vida de los ciudadanos de Albacete y Cuenca».

«La autovía Albacete-Cuenca se lleva prometiendo años y años»

Tirado ha visitado junto a los alcaldes de Albacete y Cuenca «lo que sería el trazado de la futura autovía, que se lleva prometiendo años y años», ha criticado ya que «el PSOE decía que estaría terminada en el año 2009» pero «estamos en el 2017 y no hay nada».

«Venimos con buena disposición para decir que sea la administración que sea, nacional o regional, vamos a reivindicar lo que es de justicia para los ciudadanos», ha indicado.

Asimismo, ha destacado «la valentía del alcalde de Albacete», que está al lado de la ciudad con una actitud positiva y de diálogo ante la «evidencia» de que la autovía de Albacete a Jaén ya empieza a ser una realidad -con las obras de la circunvalación sur- y «eso es lo que pedimos también en la de Cuenca, que sea una realidad».

Tirado se ha referido de esta forma a la polémica entre el alcalde y el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, al hilo de la manifestación convocada por la Junta y los sindicatos para el 5 de diciembre para pedir ante la Subdelegación del Gobierno la autovía Albacete-Linares.

Serrano se ofreció a encabezarla si después protestaban también ante la Junta por la autovía a Cuenca y, a través de una carta, Ruiz Santos contestó que fue el Gobierno regional del PP el que paralizó la autovía a Cuenca.

Por su parte, Manuel Serrano ha incidido en que «ha llegado el momento de Albacete, y de exigir y comprometerse por y para Albacete», con lo que pedirán «celeridad» para la autovía del Júcar ya que es «un eje fundamental para el desarrollo de la ciudad».

Mariscal ha agregado que la reivindicación de la autovía con Albacete formará parte de las agendas políticas de los dos alcaldes de forma «irrenunciable».

Por otra parte, Vicente Tirado ha exigido que el presupuesto regional de 2018 recoja las enmiendas del PP para modernizar los hospitales de Albacete y Cuenca y que «todo aquello que se ha quedado sin ejecutar en los años 2016 y 2017, se haga en el próximo año».

Ha insistido Tirado en que debe ser así «porque Albacete y Cuenca necesitan hospitales modernos, vanguardistas, necesitan una fuerte inversión y el problema que tiene Page es que promete mucho y no hace nada».

(Visited 45 times, 1 visits today)