fbpx
jueves, 25 de abril de 2024
Los alcaldes del PP, que piden un reglamento para el reparto de los fondos a los ayuntamientos
Los alcaldes del PP, que piden un reglamento para el reparto de los fondos a los ayuntamientos
Habla de reparto desigal, Gutiérrez lo niega 02/02/2018febrero 6th, 2018 - Toledo

El presidente del PP en la Diputación de Toledo, Emilio Bravo, ha anunciado hoy que este grupo va a pedir la celebración de un Pleno Extraordinario, con el objetivo de abordar la propuesta ‘popular’ de crear un Reglamento de Distribución de fondos de la Diputación.

Reparto «sectario» de fondos, según el PP

Dicho reglamento, según ha explicado ante los periodistas Bravo, junto al portavoz del Grupo Popular, Jaime Ramos, y todos los diputados provinciales del PP, tendría como fin «acabar con el reparto sectario y partidista que hace el actual gobierno del PSOE y su presidente, Álvaro Gutiérrez», a juicio del PP.


 

Bravo ha asegurado que el Grupo Popular «no va a consentir que Gutiérrez siga utilizando a Diputación de Toledo como si fuera su cortijo, premiando y castigando a los municipios en función del color político de su alcalde y olvidando que la institución provincial está para ayudar a los pueblos y no a los compañeros de partido de los grupos que sustentan al gobierno de turno».

El dirigente popular ha indicado asimismo que «lo que quiere el PP es que todos los grupos representados en la institución provincial aprueben «un reglamento de distribución de fondos de la Diputación de Toledo para instrumentar y regular mecanismos objetivos en el reparto de los fondos públicos entre los municipios de Toledo», que garanticen la igualdad de todas las localidades.

[ze_summary text=»El PP espera contar con el apoyo de los partidos «]El PP espera contar con el apoyo de los partidos [/ze_summary] 

«Esperamos contar con apoyo de PSOE, IU y, sobre todo, de Ciudadanos, que tanto habló de que no había que permitir ciertas cosas en la Diputación y que está ahora consintiendo mucho más de las que nos acusaron a nosotros», ha afirmado Bravo.

Y ha apostillado: «Acusaciones que además ya se está demostrando que no eran ciertas, como ha dicho la justicia recientemente declarando nula de pleno derecho la Comisión de Investigación que precisamente promovió Ciudadanos».

[ze_summary text=»El PP denuncia un supuesto eparto muy desigual de los fondos «]El PP denuncia un supuesto eparto muy desigual de los fondos [/ze_summary] 

Según Bravo, el reglamento de distribución de fondos que propone el PP busca «acabar con desmanes como los que está realizando el PSOE, con el apoyo de Ciudadanos e IU en esta Diputación, donde en total en esta legislatura el 86 por 100 de los fondos repartidos en subvenciones a ayuntamientos han sido para aquellos con gobiernos del PSOE y solo el 7 por 100 a los gobernados por el PP, pese a que este último partido gobierna en el 45 por 100 de los municipios de la provincia.

«Se repite en los talleres de empleo»

Algo que, según el PP, «se repite en los Talleres de Empleo, que en 2017 fueron en un 93 por 100 a ayuntamientos con gobiernos del PSOE y solo el 3 por 100 a los que tienen un alcalde del PP, y se va a repetir en 2018, porque para los ayuntamientos con alcalde del PSOE irán el 94 por 100 y poco más del 2 por 100 a los del PP».

Por su parte, el presidente de la Diputación de Toledo, en declaraciones a los periodistas a la misma hora en que se estaba celebrando la comparecencia de Bravo, ha indicado que desconocía esa rueda de prensa y lo que en ella iba a decir.

[ze_summary text=»Álvaro Gutiérrez dice que el PP hace el paripé»]Álvaro Gutiérrez dice que el PP hace el paripé[/ze_summary] 

Pero ha puntualizado que «si lo que va a denunciar es esto que otras veces ha denunciado del reparto desigual de los fondos de la Diputación a ayuntamientos, sinceramente no le encuentro ninguna lógica ni explicación y es más estará haciendo un paripé que puede acabar en ridículo».

Gutiérrez ha basado esta afirmación en que «los repartos de fondos que, en la anterior legislatura, se hacían con criterios absolutamente subjetivos y ‘digitales’, de dedo, del señor Tizón y el señor Bravo, en esta legislatura se están haciendo de forma objetiva y con criterios reglados«.

[ze_summary text=»Gutiérrez: el reparto se hizo en una comisión que fue firmada por Emilio Bravo»]Gutiérrez: el reparto se hizo en una comisión que fue firmada por Emilio Bravo[/ze_summary]Y ha agregado que, «prueba de ello es que el último reparto de fondos para las inversiones municipales y para el gasto corriente se ha realizado en una comisión de la que han formado parte un representante del Grupo Socialista, otro de Ciudadanos, otro de IU y curiosamente el señor Bravo, en representación del PP».

Dicho esto, ha concluido que ese reparto se ha hecho con los criterios de esa comisión, «por unanimidad», y se ha firmado un acta «que ha rubricado el señor Bravo», por lo que, si pueblos gobernados por el PP en la provincia piden explicaciones sobre este reparto, «se las tendrá que dar él», ha aseverado.

(Visited 34 times, 1 visits today)