fbpx
viernes, 26 de abril de 2024
Núñez ha mantenido una reunión con dirigentes del club de fútbol sala Soliss Talavera.
Núñez ha mantenido una reunión con dirigentes del club de fútbol sala Soliss Talavera.
Francisco Núñez - 12 febrero 2019

El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha propuesto organizar en la región eventos deportivos de cualquier disciplina para atraer turismo a las diferentes localidades castellano-manchegas que acojan estas competiciones.

En declaraciones a los medios de comunicación en Talavera, donde este martes ha mantenido una reunión con dirigentes del club de fútbol sala Soliss Talavera, Núñez ha señalado que esta propuesta será uno de los pilares de la Consejería de Deportes que creará si logra formar gobierno tras las elecciones autonómicas de mayo.


El líder del PP regional ha subrayado que este departamento trabajaría de manera conjunta con los ayuntamientos para potenciar el «deporte turístico» y, al mismo tiempo, para generar riqueza en los lugares donde se celebren las competiciones.

Sobre este punto, ha dicho que el Soliss Talavera es un ejemplo de promoción turística, debido a que, según ha comentado, militando en la Segunda División del fútbol sala pasea por toda España el nombre de Castilla-La Mancha y de su ciudad «con orgullo y predicamento».

El presidente del PP también ha apuntado que la Consejería de Deportes se crearía tras sustituir la actual Vicepresidencia de la Junta que ostenta el secretario general de Podemos en la región, José García Molina, ya que, a su juicio, solo sirve para dar presencia institucional a la formación morada en el Gobierno autonómico.

Del mismo modo, ha señalado que quiere contar con la colaboración de las federaciones deportivas, de los clubes de élite, del deporte base y de los deportistas más destacados de Castilla-La Mancha para dinamizar el deporte en la región.

En otro orden de cosas, y a preguntas de los periodistas, Francisco Núñez no ha concretado si algún representante de su partido asistirá a la manifestación que ha convocado en Toledo, el domingo 17 de febrero, la Mesa por la Recuperación de Talavera y su Comarca.

Núñez ha resaltado al respecto que el alcalde talaverano, Jaime Ramos, es el que «ha estado siempre peleando» por los intereses de los talaveranos y, al mismo tiempo, ha puesto en todo momento en primer lugar los intereses de la ciudad, ha apostillado.

Finalmente, ha instado al presidente de la Junta, Emiliano García-Page, y a la consejera de Fomento, Agustina García, a responder a la propuesta hecha por el alcalde de Talavera para desdoblar la antigua carretera N-V desde la autovía de Extremadura hasta la entrada a la ciudad.

(Visited 26 times, 1 visits today)