tiende la mano al nuevo Gobierno

El PP señala que fiscalizará "desde el minuto uno" la acción de las consejerías

La secretaria general de los "populares" en Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha analizado el nuevo Gobierno regional, cuyos consejeros tomarán posesión este lunes

La secretaria general del PP de CLM, Carolina Agudo.

El PP de Castilla-La Mancha ha tendido la mano al nuevo Gobierno regional, que se ha dado a conocer este domingo, para “lograr grandes acuerdos y consensos” en materias importantes e “irrenunciables” para la comunidad autónoma.

En un archivo sonoro remitido por el PP, la secretaria general de los “populares” en Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha analizado el nuevo Gobierno regional, cuyos consejeros tomarán posesión este lunes.

Agudo ha apuntado que el presidente regional, Emiliano García-Page, que tomó posesión del cargo este sábado, ha formado un consejo de gobierno compuesto por personas de su “cercanía y proximidad”, que tienen experiencia en política local y regional y que, además, forman parte de los órganos internos del PSOE castellano-manchego.

Declaraciones de Carolina Agudo

Asimismo, ha confiado en que los consejeros que forman parte del Ejecutivo regional “recojan el guante” que ha ofrecido el PP, de “entendimiento y que tengan capacidad de diálogo”, para “lograr grandes acuerdos y consensos” en torno a temas importantes para la región, al tiempo que ha confiado en que “sepa escuchar a la oposición” que lidera el PP, ha reivindicado.

En cualquier caso, ha advertido de que el PP fiscalizará “desde el minuto uno” la acción de las consejerías “con lealtad institucional”, pues ha destacado que su partido se propone hacer una “política positiva, constructiva y de propuestas para mejorar la vida de los castellanomanchegos”.