viernes, 26 de abril de 2024
Cañizares: el programa es "como los de Page" 10/01/2017junio 6th, 2017

El PP considera que es una «tomadura de pelo» para los ciudadanos el planteamiento del Plan Integral de Garantías Ciudadanas que ha presentado hoy Podemos Castilla-La Mancha, mientras que el PSOE lo ve «razonable».

En respectivas ruedas de prensa, la portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, y el portavoz del grupo parlamentario popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, han valorado el Plan Integral de Garantías Ciudadanas de Podemos, que esta formación quiere que sea un programa «experimental» con traslado en el presupuesto de 2017 y tenga rango de ley en 2018.


El portavoz parlamentario del PP ha advertido del «teatrillo» que están realizando Podemos y el Gobierno regional ya que en vez de una ley integral antes de aprobar el presupuesto «hoy dicen que ya no, que si acaso primero vendrá un plan» y la ley «si acaso para 2018».

Ha criticado que el Plan que ha presentado Podemos es «como los de Page» que ha resumido en: «yo anuncio, no concreto y si me preguntas por él, te cuento otro plan y así no tengo que concretar nunca».

A su juicio, el planteamiento que ha hecho hoy Podemos es una «tomadura de pelo» para los ciudadanos de la región y para los votantes de la formación, que están viendo que todo lo que dijeron que iban a defender en las Cortes «va a pasar al baúl de los recuerdos».

Francisco Cañizares ha señalado la «dejación de funciones» del Gobierno por no resolver los problemas de los ciudadanos y ha enfatizado que Podemos está «muy cómodo» con un Gobierno como el de García-Page.

También ha dicho que Podemos y el PSOE tienen cerrado el presupuesto autonómico «desde hace tiempo» y lo que hacen es «una escenificación, un paripé».

Por su parte, Maestre ha indicado que es «un planteamiento acertado de antemano» y «bastante razonable» que primero haya un plan que conlleve una partida presupuestaria para hacerlo realidad y «poco a poco», con «esfuerzo y voluntad», trabajar en la ley.

Ha señalado que hay «plenas coincidencias» con el planteamiento que tiene el Gobierno regional, por lo que ha insistido en que es «un punto interesante de partida» aunque habrá que ver «cuestiones concretas» y qué puntos hay en común para sacar un plan «que garantice la renta» de los ciudadanos que peor lo están pasando en Castilla-La Mancha.

Cristina Maestre ha recordado que el PSOE ya lo contemplaba en el programa electoral y también se ha tenido en cuenta en el discurso de investidura del presidente regional, Emiliano García-Page, y en el debate sobre el estado de la región.

«Estoy convencida de que habrá muchísimos puntos en común que hará posible llevarlo a cabo», ha señalado Maestre, que también ha visto «factible» la aprobación del presupuesto autonómico de 2017 en este primer trimestre del año.

Respecto a si opina que hay mayor producción legislativa en la región desde que Podemos rompió el acuerdo de investidura con el Gobierno, Maestre ha señalado que el planteamiento legislativa es el que ya estaba diseñado y el que había anunciado García-Page.

(Visited 12 times, 1 visits today)