"Parece una cortina de humo"

El PP vigilará la propuesta de la Junta de cofinanciar la subida del SMI en los planes de empleo

El presidente del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha considerado que la propuesta del Gobierno regional es el "camino" pero le genera "desconfianza"

Paco Núñez en el Comité de Dirección del PP de Toledo.

El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha avisado de que su partido estará “vigilante” ante la propuesta de la Junta de ofrecer un posible modelo de cofinanciación a ayuntamientos para acometer la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en el marco del Plan de Empleo, porque a priori le parece “una cortina de humo”.

A preguntas de los medios en rueda de prensa antes de presidir el Comité de Dirección del PP de Toledo, Núñez ha considerado que la propuesta del Gobierno regional es el “camino” pero le genera “desconfianza”.

“Sería la primera vez que el Gobierno de García-Page cumple algo”, ha afirmado Núñez, insistiendo en que examinarán si la Junta ayuda a los consistorios para que la subida del SMI no sea un lastre para ellos.

“Si el gobierno cumple nos daremos por satisfechos, si no seguiremos reivindicando y reclamando”, ha advertido el líder del PP, que ha recordado que su propuesta para presentar mociones en los consistorios de la región con el objetivo de que la Junta asuma la subida cuenta también con el apoyo de alcaldes socialistas.

De otro lado, Núñez ha recordado su propuesta si llega al Gobierno de la Junta para trasladar al Ministerio de Educación la necesidad “de la troncalidad” de los currículos educativos.

“No permitiremos que ningún gobierno tenga que imponer cómo tiene que educar a sus hijos. Hoy el Gobierno de Page y Podemos quiere teledirigir la educación restando libertad a los padres. Seremos muy beligerantes, trabajaremos por dar libertad a los padres”, ha aseverado.

En este punto, ha insistido en su idea de impulsar un movimiento nacional para que en todas las aulas de España enseñen los valores del país y de la Constitución con el objetivo de no utilizar la educación como elemento “segmentador”.