Elecciones municipales Talavera 2019

El PSOE abre su proceso de Primarias en Talavera con Tita García Élez como única favorita

Entre el 19 y el 20 de este mes se podrán presentar las precandidaturas y si hubiera más de una la votación sería el 9 de febrero

Tita García Élez, consejera de Fomento y la única favorita para ser la candidata del PSOE en Talavera.

El PSOE de Talavera abre mañana miércoles, 9 de enero, su proceso de Primarias para elegir la candidatura que presentará la formación socialista talaverana a las próximas elecciones municipales, que se celebrarán el día 26 de mayo.

Miguel Perantón y el proceso de Primarias en el PSOE de Talavera

 

Según ha explicado hoy en rueda de prensa el vicesecretario general del partido en la ciudad, Miguel Perantón, cerca de 250 militantes están llamados a participar en estos comicios internos, en los que se determinará también a la persona que peleará por la Alcaldía de Talavera.

Si además de Tita García Élez hubiera más candidatos, se votaría el 9 de febrero

Y todos los caminos llevan a que solo hay una favorita por encima de cualquier otra opción que pudiera plantearse en los próximos días: la actual consejera de Fomento, Tita García Élez, quien además es la secretaria general del PSOE en la Agrupación Local. Y aunque ella aún no ha confirmado que se presenta, no hay nadie que no sepa que lo hará.

Perantón ha señalado que lo que se hará mañana será comunicar oficialmente a los afiliados el comienzo de las primarias, mientras que entre el 19 y el 20 de este mes se podrán presentar las precandidaturas.

Estas precandidaturas se verificarán entre los días 21 y 22 y, en el caso de que haya más de una, entre el 23 y el 29 se abrirá un periodo para la recogida de avales, que llevará a la proclamación definitiva de las listas entre el 29 de enero y el 1 de febrero.

miguel_peranton_psoe_talavera
Miguel Perantón.

 

El responsable socialista también ha indicado que, una vez superada esta fase, se iniciaría el 2 de febrero una campaña informativa de los diferentes candidatos que concluiría el día 8, para dar paso el 9 de febrero a la votación de las distintas listas presentadas.

La persona que encabece el listado más votado no será reconocida oficialmente hasta el 13 de febrero como líder de la candidatura del PSOE para los comicios locales, debido a que se habilitarán varios días para presentar alegaciones.

En el caso de que se presente una sola candidatura, Miguel Perantón ha resaltado que la designación definitiva se concretará el día 20 de enero, mientras que si hay más de dos y ninguna suma en la votación más del 51 por 100 del censo, el proceso se alargaría hasta el 16 de febrero.

El PSOE y el alcalde del PP, Jaime Ramos

En otro orden de cosas, el vicesecretario general de los socialistas talaveranos ha analizado la elección del actual alcalde de la ciudad, Jaime Ramos, como candidato del PP a la Alcaldía, y ha dicho que en el PSOE “no pilla de sorpresa ni desprevenidos”.

Perantón ha señalado sobre Ramos que “no ha sabido ni tiene proyección de saber qué quiere hacer con Talavera, qué modelo de ciudad quiere”, y ha aseverado además que “no tiene ni ilusión ni fuerza”.

Ha subrayado que el candidato ‘popular’ “lleva siendo molesto para Talavera desde hace tiempo”, y ha concluido criticando al PP por apostar para las elecciones de mayo por “la inmovilidad, el continuismo y la nada”.