Se comienzan a conocer los candidatos

El PSOE da a conocer sus candidatos en Albacete, Guadalajara, Hellín, Seseña y Villarrobledo

Emilio Sáez, Alberto Rojo y Silvia Fernández se enfrentarán por primera vez a las urnas locales en Albacete, Guadalajara y Seseña; por su parte Ramón García y Alberto González intentarán revalidar sus alcaldías en Hellín y Villarrobledo

Emilia Sáez y Alberto Rojo.

Emilio Sáez, Alberto Rojo y Silvia Fernández, han sido elegidos, respectivamente, candidatos del PSOE a las alcaldías de Albacete, Guadalajara y Seseña. Tanto Sáez como Rojo y Fernández han sido proclamados formalmente candidatos al no haberse presentado ningún otro trascurrido el plazo establecido.

También han quedado proclamados candidatos socialistas a las alcaldías de Hellín y Villarrobledo los actuales alcaldes Ramón García y Alberto González, respectivamente. En este caso, según las normas los militantes podían haber solicitado la celebración de primarias pero trascurrido el plazo establecido este hecho no fue solicitado por ninguna de las asambleas locales, ha informado el PSOE en nota de prensa.

Con estas proclamaciones concluye la primera fase de las primarias y será ya en el 2019 cuando se celebre el proceso para el resto de las capitales de provincia y municipios mayores de 20.000 habitantes de la región, según el calendario que establezca la Ejecutiva Federal del PSOE.

Desde la Ejecutiva regional del PSOE de Castilla-La Mancha han felicitado a todos los candidatos elegidos. En el caso de Albacete, Guadalajara y Seseña, las personas que encabezan loas candidaturas “suponen una esperanza de cambio para que en estas ciudades se acabe con el retroceso que han supuesto los gobiernos del PP”, según entiende el PSOE. Sáez, Rojo y Fernández son gente preparada, con ilusión y que sabrán dar impulso, de la mano del Gobierno de Emiliano García-Page, a sus localidades”.

Por lo que respecta a Hellín y Villarrobledo, “constituye una gran noticia que sus actuales alcaldes, García y González, vuelvan a encabezar el proyecto socialista para estos dos municipios, cuyos ciudadanos han visto y están viendo como durante estos años se está consiguiendo mejorar de manera muy importante su calidad de vida gracias a la gestión de sus ayuntamientos, apoyada por el gobierno de Castilla-La Mancha”, explica el Partido Socialista.