fbpx
jueves, 28 de marzo de 2024
El PSOE, a través de Blanca Fernández, ha rechazado la concentración de Madrid
El PSOE, a través de Blanca Fernández, ha rechazado la concentración de Madrid Foto - PSOE
"Es VOX el que capitaliza estas manifestaciones" - 09 febrero 2019 - Ciudad Real

La portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha defendido que tanto PP como Ciudadanos, con la manifestación convocada por ambos partidos para este domingo en Madrid, «se equivocan, porque están intentado escorarse hacia la extrema derecha y le están haciendo un favor a VOX, que es quien va a capitalizar previsiblemente este tipo de manifestaciones«.

Preguntada por esta manifestación, durante la rueda de prensa que ha ofrecido antes el Comité Provincial Extraordinario del PSOE de Ciudad Real celebrado este sábado, Fernández ha defendido que si el PP de Casado y el de Núñez «que se está radicalizando hasta el extremo de decir incongruencias y barbaridades que llegan al ridículo, la gente se va a quedar con el original antes que con la copia«.


Esto, ha agregado, «le puede pasar factura al PP regional, más si se tiene en cuenta que esta tierra está habitada por gente moderada y sensata, que con independencia de su ideología respeta a todo el mundo. El PP se está equivocando radicalmente tanto de fondo, porque un partido político serio no puede tener ese discurso, como en las formas y la estrategia electoral, que a nuestro modo de ver es errónea», ha insistido.

En otro orden de cosas, según ha informado en nota de prensa el partido, ha manifestado que el PSOE de Castilla-La Mancha «está muy tranquilo con las declaraciones realizadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que no va a ceder ante la autodeterminación ni el referéndum en Cataluña».

Según Fernández, el PSOE siempre está dispuesto al diálogo dentro «del marco de la Ley, la Constitución y el sentido común, que dice que el Gobierno de España, lo presida quien lo presida, debe intentar tender puentes con la Generalitat de Cataluña y con cualquier otro gobierno autonómico».

Sin embargo, la portavoz del Grupo Socialista en las Cortes ha considerado que «jamás se podrá ceder ante las reivindicaciones independentistas que quieren fraccionar la unidad de España«, porque de hacerlo, lo que en el fondo se hace «es fracturar la igualdad entre los españoles y las españolas, fracturar esa aspiración legítima que los padres de la Constitución pusieron en ella, para que tengamos los mismos derechos y las mismas oportunidades vivamos donde vivamos».

A juicio de Blanca Fernández, en Castilla-La Mancha se tiene muy claro que tanto la autonomía como la Constitución han sido «favorables» para esta tierra, la cual considera «ha dejado de ser tierra de paso a ser tierra de destino, de ser tierra exportadora de fuerza de trabajo, porque los jóvenes se iban, a importar infraestructuras y exportar productos, y si conseguimos que esta tierra cada día sea más fuerte, hará más fuerte nuestro país».

De ahí que haya defendido que el mensaje de Sánchez va en consonancia con lo que siempre dijo el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a los socialistas castellano-manchegos: «que el Gobierno de España no iba a ceder ante las cuestiones de fondo que nos importan a los españoles».

(Visited 34 times, 1 visits today)