Contesta a las peticiones que realizó el PP

El PSOE de CLM dice que no se ha planteado en firme pagar por el uso de autovías

Diana López ha dicho que ni siquiera se ha iniciado una comisión de estudio y que se trata de preguntas planteadas a raíz de "algo que ni siquiera se sabe si en algún momento llegará o no" porque se trata de "reflexiones del ministro"

Diana López, diputada del PSOE en el Congreso por la provincia de Toledo.

La diputada regional del PSOE Diana López ha señalado este miércoles que el Gobierno de España no ha planteado en firme el pago por utilizar las autovías públicas, y ha indicado que las declaraciones al respecto del ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, no son más que “reflexiones realizadas en voz alta”.

En rueda de prensa, López ha dicho que ni siquiera se ha iniciado una comisión de estudio y que se trata de preguntas planteadas a raíz de “algo que ni siquiera se sabe si en algún momento llegará o no” porque -ha reiterado- se trata de “reflexiones del ministro”, ha informado el PSOE en nota de prensa.

El PSOE recuerda el rescate a las autopistas que realizó el gobierno del PP

Asimismo, ha trasladado a los dirigentes ‘populares’ que “habría estado muy bien” que hubiesen tenido la misma preocupación cuando todos los españoles se ocuparon de rescatar las autopistas privadas.

En este sentido, ha recordado que dicha operación costó 2.000 millones de euros y también redundó en los habitantes de Castilla-La Mancha.

Por otro lado, la diputada regional del PSOE se ha referido a las declaraciones realizadas este martes por el parlamentario ‘popular’ Miguel Ángel Rodríguez, quien instó al Gobierno regional a buscar soluciones para no incumplir el objetivo de déficit.

A este respecto, López ha declarado que el PP “tiene un problema de memoria”, ya que “parece que se le ha olvidado que en el Gobierno no sólo subió impuestos, sino que fue a quienes más daño hacía”.

Sin embargo, ha defendido que el Ejecutivo presidido por Emiliano García-Page “jamás ha subido los impuestos a las rentas medias ni bajas”, y ha pedido al PP que explique cómo, si se bajan los impuestos, se pueden permitir unos servicios educativos y sanitarios de calidad.