fbpx
jueves, 28 de marzo de 2024
Cristina Maestre, portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha. villarejo
Cristina Maestre, portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha.
Así lo ha solicitado la portavoz del PSOE de CLM - 29 octubre 2018

El PSOE de Castilla-La Mancha ha pedido al presidente del PP en la región, Francisco Núñez, que aproveche el Debate sobre el Estado de la Región para cesar a María Dolores de Cospedal de la Presidencia de Honor del partido.

Así lo ha solicitado en rueda de prensa la portavoz del PSOE en Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, tras las conversaciones mantenidas por su esposo, Ignacio López del Hierro, y el excomisario José Manuel Villarejo sobre casos judiciales vinculados al PP y difundidas hoy por Moncloa.com.


Además, Maestre ha considerado que estas conversaciones que han salido a la luz «la inhabilitan para cualquier otro cargo futuro».

La portavoz del PSOE ha mostrado su más «absoluto rechazo» al que ha tachado de «máximo exponente de las cloacas del Estado» y ha renegado de «un personaje que está sometiendo a continuo chantaje a las estructuras públicas del país», al tiempo que ha resaltado que esas grabaciones «han puesto en bandeja las incoherencias del PP».

En este sentido, ha señalado que «antes de ayer» el PP pedía la reprobación de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, por grabaciones similares y se ha preguntado si Pablo Casado y Francisco Núñez van a limpiar y a cesar a Cospedal de la Presidencia de Honor del PP de Castilla-La Mancha «por haber mandado a su marido a interceder en la trama Gürtel ante el señor Villarejo».

«El PSOE desprecia absolutamente al comisario Villarejo y exige al PP que tenga coherencia», ha subrayado Maestre, quien ha reclamado a los ‘populares’ que «si pidieron limpieza cuando otros fueron grabados, que hagan lo mismo con la señora Cospedal».

A su juicio, «sería bueno» que Núñez aprovechara mañana la tribuna en el Debate sobre el Estado de la Región para decir públicamente «que se quita lastre con la corrupción del PP» y que cese a la presidenta de honor «por mandar a su marido a sacar información privilegiada sobre un caso de corrupción».

«La única oportunidad que tiene Núñez es desmarcarse y soltar lastre de ese Partido Popular», ha concluido Maestre.

(Visited 49 times, 1 visits today)