fbpx
jueves, 18 de abril de 2024
Imagen del parque de Bomberos de Motilla del Palancar en Cuenca.
Imagen de archivo de un parque de bomberos de Castilla-La Mancha,
Los portavoces en el Ayuntamiento y en la Diputación - 21 agosto 2017

En un comunicado conjunto emitido por el PSOE de Cuenca, el portavoz socialista en la Diputación, Joaquín González de Mena, y su homóloga en el Ayuntamiento, María Jesús Gómez del Moral Martínez, han explicado que la creación de un retén de bomberos en Cuenca no es la solución y que pasa por crear un nuevo parque en la Serranía conquense.

Ambos dirigentes socialistas han exigido al presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, y al alcalde de la capital, Ángel Mariscal, que «dejen de enfrentarse y lleguen a un acuerdo de una vez para solucionar el grave problema de bomberos», porque entienden que mientras «se insultan, los conquenses siguen en peligro, tanto los de la capital como los de la provincia».


La problemática viene de largo y no hay acuerdo entre ambas instituciones. Desde el PSOE les han recordado que no se han puesto «de acuerdo en dos años».

El convenio que todavía no ha llegado «permitiría atender debidamente a los municipios cercanos a Cuenca, con unos tiempos de espera razonables, y a la vez evitar que los vecinos de la capital quedasen desatendidos en caso de salir a cubrir una emergencia», ha asegurado Gómez del Moral.

La solución: «un parque de Bomberos en la Serranía»

Para mejorar el servicio de extinción de incendio en la provincia los socialistas proponen la creación de un parque de Bomberos en la Serranía de Cuenca «para llegar a los pueblos que siguen lejos de la capital y de los parques de Motilla del Palancar y de Tarancón».

En este punto, el portavoz socialista de la Diputación ha reprochado la «última ocurrencia» de Prieto, ya que según ha indicado quiere crear un retén en la capital tras «discrepancias públicas con el Ayuntamiento».

Por último, los portavoces socialistas han exigido a Prieto y Mariscal que dejen «de lado de una vez sus enfrentamientos y pongan solución a este gravísimo problema por el bien de todos los conquenses».

(Visited 102 times, 1 visits today)