fbpx
jueves, 25 de abril de 2024
Eliseo Ocaña, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Recas.
Eliseo Ocaña, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Recas.
Piden a la alcaldesa "que dé la cara" - 02 marzo 2019 - Toledo

El PSOE de la localidad de Recas, en la provincia de Toledo, ha denunciado en un comunicado «la pasividad, inoperancia y falta de respuestas del Gobierno del PP ante la situación de inseguridad ciudadana que está sufriendo el municipio y que ha generado alarma entre los vecinos y vecinas, especialmente como consecuencia de una oleada de robos en viviendas y negocios».

Piden a la alcaldesa de Recas «que dé la cara»

Eliseo Ocaña, portavoz socialista, ha criticado que la alcaldesa, Laura Fernández, «no actúa con responsabilidad ante este grave problema en nuestro pueblo y no está atendiendo las peticiones que la estamos haciendo desde hace tiempo reclamando más medios policiales y una mayor implicación del equipo de Gobierno que dirige».


Insiste en la necesidad de «incrementar la plantilla de la Policía Local para contar con un número de efectivos suficientes que permitan los turnos de noche y así estar activos las 24 horas del día. También solicitamos al Gobierno del PP en el ayuntamiento que aumente la exigua partida que dedican a la seguridad en la localidad».

Ocaña recalca que los vecinos y vecinas «muestran su alarma, malestar e indignación a través de las redes sociales y cansados ante los robos, las agresiones y la inseguridad que vivimos». Por ello ha pedido a la alcaldesa que convoque de urgencia la Junta Local de Seguridad con la intención de analizar con todas las administraciones implicadas «esta situación de inseguridad que consideramos insostenible».

Por último, piden a Laura Fernández «que dé la cara y actúe para atajar esta situación de emergencia, porque puede y debe hacer más. Eso es lo que la exigimos».

(Visited 152 times, 1 visits today)