fbpx
viernes, 19 de abril de 2024
Sergio Gutiérrez y Esther Padilla, números 1 y 2 del PSOE por Toledo al Congreso en las elecciones generales del 28 de abril. Foto - Rebeca Arango
Sergio Gutiérrez y Esther Padilla - 14 abril 2018 - Castilla-La Mancha

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha solicitado hoy al secretario regional del PP, Vicente Tirado, que pida disculpas a los jóvenes por los perjuicios que está causando a la universidad el asunto del máster de la presidenta de Madrid, Cristina Cifuentes.

 


Gutiérrez, que ha participado en una reunión de militantes socialistas de Toledo, ha declarado ante los medios que «llama poderosamente la atención el silencio que guarda el PP de Castilla-La Mancha, en particular su secretario general, Vicente Tirado, con lo que está sucediendo con los másteres de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes».

«El PP tiene que pedir disculpas por lo que está provocando a toda una generación»

Ha afirmado que «es muy significativo que mientras se producen trasvases ilegales del Tajo al Segura, mientras que se está en definitiva poniendo en duda la validez del sistema universitario español, precisamente por culpa del Partido Popular», tanto Tirado como la presidenta regionales del partido María Dolores de Cospedal, «defiendan a Cifuentes y traicionen a Castilla-La Mancha».

También ha considerado muy significativo que Tirado, que está hablando con jóvenes del PP este fin de semana con su asistencia a los congresos provinciales de Nuevas Generaciones, «no les de una explicación y unas disculpas de lo que está provocando el Partido Popular a toda una generación».

Es una generación «que se está esforzando, económicamente sus familias y ellos personalmente, para obtener algo más que una titulación universitaria, para tener aspiraciones de mejores empleos».

«Y sobre todo tienen que exigir la dimisión de Cifuentes, porque no es una mentira en su currículum académico, es un caso más de corrupción que ataca a todo el sistema universitario, que en definitiva es atacar al sistema más igualitario que tenemos en España», ha reclamado el secretario de Organización del PSOE.

En este sentido, ha considerado que invertir en la universidad, aumentar la oferta académica es una estrategia que implica promover la igualdad de oportunidades y para recuperar la vitalidad de las ciudades.

«Con la universidad fijamos población, atraemos jóvenes, creamos empleos de calidad, la apuesta por la universidad es un objetivo fundamental de Emiliano García-Page», ha subrayado Gutiérrez.

En este contexto, ha señalado que llaman mucho la atención las críticas a las nuevas titulaciones de la UCLM de algunos alcaldes del PP, como los de Cuenca, Ángel Mariscal, o Talavera, Jaime Ramos, «que estuvieron cuatro años callados cuando Cospedal dejó en los huesos a la Universidad de Castilla-La Mancha y enterró cualquier perspectiva de incremento del mapa de titulaciones»

Les ha reprochado a Mariscal y a Ramos que «ahora salgan a criticar cinco titulaciones y las perspectiva de que se creen más titulaciones, entre ellas Informática en Talavera y Turismo en Cuenca, que serán una realidad en el corto plazo».

A juicio de Gutiérrez, es significativo «que aquellos que jaleaban los recortes de Cospedal o que desde los ayuntamientos guardaban silencio cuando la universidad se iba al garete, ahora les parezcan insuficientes los avances que se van dando por parte del Gobierno de Emiliano García-Page».

Esther Padilla: «Estamos recuperando la lamentable Sanidad que dejó el PP»

Mientras, la vicesecretaria y portavoz del PSOE en la provincia de Toledo, Esther Padilla, ha hecho hincapié en lo que considera «la recuperación de la Sanidad pública a la que estamos asistiendo con el Gobierno de Page, porque partíamos de la situación en la que Cospedal y sus recortes dejaron esta región y esta provincia, con unos niveles de la Sanidad muy lamentables».

 

Ha destacado «la reducción en 45.000 personas de las listas de espera. Somos conscientes de que todavía queda mucho por hacer y que hay pacientes que están esperando, pero se ha hecho un esfuerzo presupuestario increíble, con inversión en tecnología, en recuperación de centros de salud y obras que Cospedal paralizó. Como ejemplos, los nuevos TAC de los centros de especialidades de Torrijos, Illescas, el hospital Virgen de la Salud y los nuevos centros de salud de Toledo, Illescas y los previstos en Cobisa y Alameda de la Sagra».

Porque, ha recalcado, «ahora en Castilla-La Mancha hay un plan para recuperar la Sanidad pública para los ciudadanos, mientras que cuando gobernaba Cospedal todos los días denunciábamos el intento de cierre de las Urgencias, el cierre de plantas de hospitales o el colapso de las Urgencias. Ahora hablamos de aumento de las plantillas de profesionales, hay oferta pública de empleo y se vuelve a invertir en tecnología».

(Visited 58 times, 1 visits today)