fbpx
jueves, 28 de marzo de 2024
La portavoz del grupo socialista en las Cortes regionales, Blanca Fernández.
La portavoz del grupo socialista en las Cortes regionales, Blanca Fernández.
"Cuando llega algo bueno para CLM lo paralizan" - 16 abril 2018

La portavoz del grupo socialista en las Cortes regionales, Blanca Fernández, ha pedido hoy al Partido Popular que «no torpedee» desde el Ministerio de Educación, en Madrid, la implantación de los grados de Informática y Turismo en Castilla-La Mancha.

En rueda de prensa, Fernández ha indicado que el próximo curso se pondrán en marcha cinco nuevas titulaciones «con los recursos actuales de la Universidad regional (UCLM)», pero ha añadido que el Ejecutivo autonómico ha pedido a la UCLM que prepare la documentación que tiene que llevar al Ministerio para poder implantar Informática en Talavera y Turismo en Cuenca.


La diputada regional del PSOE ha lamentado que «cuando llega algo bueno para Castilla-La Mancha a Madrid, lo paralizan», por lo que ha reiterado la petición para que permitan que las citadas dos titulaciones puedan ser una realidad en la región.

No obstante, la portavoz socialista ha manifestado que «si fuera del PP, estaría muy preocupada de cómo está afectando el caso Cifuentes y la actitud del PP al prestigio de las universidades públicas».

En este sentido, ha dicho que «es el mayor insulto a los jóvenes que con muchísimo esfuerzo están luchando día a día por tener un futuro mejor», por lo que ha recomendado a los «populares» que tengan «mucho cuidado cuando hablan de la Universidad» así como que empiecen a «pedir perdón por tanto engaño y manipulación».

En esta línea, preguntada por la desaparición de titulaciones en perfiles de miembros del PP a nivel municipal en Toledo, la diputada regional del PSOE ha respondido que «parece que hay algún concejal que se ha demostrado que no tiene la titulación que decía tener».

«Hay miedo, nerviosismo y a lo mejor estamos ante algún caso más», ha alertado Fernández, pero sin embargo ha agregado que «engordar un currículum es feo y reprobable, pero no es comparable con falsear documentación con firmas que no reconocen y falsear notas para darle un máster a la señora Cifuentes».

En otro orden de cosas, la portavoz del PSOE en el Parlamento regional ha hecho referencia a las manifestaciones del pasado fin de semana, y en relación a la caza ha aseverado que «el PP ha envenenado al sector cinegético», al que asegura que defiende el PSOE con una ley que también apuesta por la caza social y la sostenibilidad.

En cuanto a los pensionistas, ha aconsejado al PP que les pregunten qué opinan, y ha afirmado que ha sido el Partido Popular el que «ha vaciado la hucha de las pensiones, se ha cargado el sistema y le ha estado recortando la pensión año tras año».

Sobre las declaraciones de la presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, a raíz de la situación de Castilla-La Mancha, Fernández ha calificado de «curioso» que desde el PP «vengan a dar lecciones con el lío interno que tienen».

Por tanto, ha considerado que «el PP no está para dar consejos, y menos el de Castilla-La Mancha», después de que el Gobierno regional actual haya «reforzado los servicios públicos, generado empleo y repartido la riqueza con un colchón social para que la gente no se quede en la cuneta», ha señalado.

(Visited 22 times, 1 visits today)