fbpx
viernes, 19 de abril de 2024
La querella fallida del PP contra Roberto Parra acabó con su carrera política
La querella fallida del PP contra Roberto Parra acabó con su carrera política Foto - PSOE Ciudad Real
Parra: "El PP jugó sucio" - 21 noviembre 2017 - Ciudad Real

El PSOE ha pedido hoy al secretario general del PP de la región, Vicente Tirado, que pida perdón en nombre de su partido al exdirector general de Deportes de la Junta de Comunidades Roberto Parra, después de que la justicia haya archivado la querella que presentó el PP contra él.

La secretaria de Organización del PSOE de Ciudad Real, Blanca Fernández, y la portavoz del grupo municipal del PSOE, Elena García Zalve, han acompañado hoy al exatleta y exdirector general de Deportes de la Junta Roberto Parra, que ha anunciado el archivo definitivo de la querella que el Gobierno de María Dolores de Cospedal presentó contra su persona.


En mayo de 2012 el anterior Gobierno regional presentó contra Roberto Parra y el exsecretario general de Educación, Tomás Hervás, altos cargos del Gobierno de José María Barreda, una querella por presunta «prevaricación, falsedad y malversación» de fondos públicos.

[ze_summary text=»La querella fue por unas supuestas obras que no se habrían hecho en varios pueblos de la región»]La querella fue por unas supuestas obras que no se habrían hecho en varios pueblos de la región[/ze_summary] 

La querella fue presentada por la supuesta realización de unas obras que no llegaron a plasmarse en 2005 en varios municipios de la región.

La secretaria de Organización del PSOE, Blanca Fernández, ha mostrado hoy la satisfacción de esta formación política por esta decisión que, ha dicho, «pone fin a seis años de sufrimiento de muchas personas, entre ellas, Roberto Parra».

Fernández ha asegurado que durante la pasada legislatura hubo gente que fue «víctima de la persecución del PP» pero, con el paso del tiempo, ha dicho, «ha quedado demostrado que de las 50 denuncias que presentaron, todas ellas se han cerrado con cero sentencias en contra».

[ze_summary text=»Blanca Fernández ha acusado al exconsejero Marcial Marín de inventarse la querella contra Parra»]Blanca Fernández ha acusado al exconsejero Marcial Marín de inventarse la querella contra Parra[/ze_summary] 

Fernández ha acusado al exconsejero de Educación Marcial Marín de «inventarse» la querella contra Roberto Parra, al que esto le costó «su carrera política».

Para Fernández, ha llegado el momento de que el PP pida perdón por unas denuncias falsas, cuando ha quedado demostrado que «nadie hizo nada ilegal y nadie se llevó dinero público».

«Parra merece una reparación de su nombre, que nunca debió se mancillado por nadie», ha afirmado.

La portavoz del grupo municipal del PSOE de Ciudad Real, Elena García Zalve, por su parte, ha lamentado que el PP «se valiera» del nombre de Roberto Parra, un atleta de élite, para ser el elegido para presentar esta querella a sabiendas de la repercusión mediática que esto podría tener en medios nacionales.

[ze_summary text=»Para el PSOE, el archivo de la querella llega tarde y no repara el daño causado»]Para el PSOE, el archivo de la querella llega tarde y no repara el daño causado[/ze_summary] 

Para García Zalve, el archivo de la querella, aunque es una buena noticia, «llega tarde y no repara el daño causado», por eso el PSOE buscará depurar responsabilidades.

Por su parte, Roberto Parra ha lamentado que gente que está en política se dedique «a jugar sucio«, cuando la política debería ser un ejercicio de servicio a los demás.

Parra ha confirmado que, a pesar de no querer sufrir más por este asunto, el hecho de que el PP «traspasara todas las líneas rojas», como «manipular expedientes» de los que desaparecieron documentos y a los que se incorporaron otros, ha decidido pedir responsabilidades, para que «paguen quienes impulsaron estas querellas».

(Visited 78 times, 1 visits today)