fbpx
jueves, 28 de marzo de 2024
Blanca Fernández, portavoz del PSOE en las Cortes de CLM.
Blanca Fernández, portavoz en las Cortes - 25 noviembre 2017 - Castilla-La Mancha

El PSOE de Castilla-La Mancha, a través de su portavoz en las Cortes regionales, Blanca Fernández, ha pedido hoy al PP en la comunidad autónoma que se sume a la lucha por el Tajo y le ha preguntado a la ministra de Defensa y presidenta de los «populares» en la comunidad autónoma, María Dolores de Cospedal, que «por qué castiga a CLM».

 


En concreto, Fernández ha señalado que hoy, «el Tajo está agonizando. La combinación de la sequía y del Memorándum de Cospedal ha ocasionado que estemos en los peores registros históricos en la cabecera del Tajo, que su caudal ecológico sea insostenible y que seamos noticia nacional e internacional porque está agonizando este río tan importante para este país, para España, y tan importante para Castilla-La Mancha. Ya está bien, ya es hora de poner pie en pared, ya es hora de que se sume el PP a esta lucha, porque es de justicia».

«¿Por qué hay que castigar a CLM por la obsesión de Cospedal?»

La dirigente socialista también ha hablado de infraestructuras y se ha referido a la autovía Albacete-Cuenca. «Resulta increíble que el PP, que ha gobernado con mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Albacete, en la Diputación de Albacete, en la Junta de Comunidades y en el Gobierno de España la pasada legislatura paralizaran la autovía. A todos los castellano-manchegos, por una gestión nefasta de Cospedal y Tirado, nos costó siete millones de euros».

 

Además, ha recalcado, «el Gobierno de España no hace absolutamente nada por las infraestructuras de esta región, es un castigo por la obsesión de Cospedal por no gobernar esta tierra, el castigo de Cospedal a Castilla-La Mancha en materia de infraestructuras se sustancia así: del AVE a Talavera, cero euros; del AVE a Alcázar, cero; de la autovía de La Alcarría, cero; de la autovía Ciudad Real-Toledo, cero; y de la autovía Albacete-Cuenca, menos siete millones que tenemos que pagar entre todos».

Lo que ha resumido en «las puyas de Cospedal, que han supuesto 180 millones para la Consejería de Fomento. Ya está bien, que den explicaciones de cómo se puede gestionar de manera tan nefasta y por qué hay que castigar a Castilla-La Mancha de esta manera por la obsesión de Cospedal».

(Visited 25 times, 1 visits today)