fbpx
viernes, 29 de marzo de 2024
Ejecutiva Provincial del PSOE.
Ejecutiva Provincial del PSOE. Foto - Rebeca Arango
En la pasada legislatura - 22 junio 2018

El PSOE ha pedido la dimisión del alcalde y de la teniente de alcalde del PP de Valmojado (Toledo), Jesús Agudo y María Petra Guerra, respectivamente, después de que un juez haya dictado la apertura de juicio oral como presuntos autores de un delito de prevaricación.

La portavoz del PSOE de Toledo, Esther Padilla, ha pedido tomar medidas sobre este caso que salpica a los dirigentes del PP en la localidad. «Invito a los dirigentes del PP a tomar alguna decisión y que les obliguen a dimitir de sus cargos públicos», ha reclamado Padilla en la Ejecutiva provincial del PSOE de Toledo.


[ze_image id=»252465″ caption=»» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2018/06/Ejecutiva_Provincial_PSOE_Toledo_2.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

El PSOE de Valmojado también pidió su dimisión

En una nota de prensa, el PSOE de Valmojado ha exigido hoy la dimisión de los dos responsables municipales, después de que el titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Illescas (Toledo) dictase ayer un auto de apertura de juicio oral contra ellos por la comisión de un supuesto delito de prevaricación administrativa.

Asimismo, ha indicado que el fiscal y la acusación particular solicitan que sean condenados a una pena de ocho años de inhabilitación especial para empleo o cargo público y para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo.

Se trata «de un caso de corrupción y un juicio oral en el que también está imputado el anterior alcalde del PP, Emiliano González Serrano, por presunto delito de tráfico de influencias y para quien el fiscal solicita una pena de 20 meses de prisión e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena», ha añadido el PSOE de Valmojado.

Para los socialistas de Valmojado «es intolerable que los dos representantes del PP en el Ayuntamiento permanezcan ocupando las responsabilidades de la Alcaldía y la Tenencia de Alcaldía de nuestro municipio, cuando se encuentran inmersos y se van a sentar en el banquillo por un presunto caso de corrupción».

Este supuesto caso de corrupción «afecta también a otros seis acusados, entre ellos, cinco exconcejales del PP en la legislatura 2011-2015, todos implicados en las irregularidades cometidas durante un litigio por una finca reclamada por el Ayuntamiento», han añadido.

En este sentido, han apuntado que «estas irregularidades fueron denunciadas por el PSOE, quien presentó la denuncia ante la aprobación en pleno por parte del Gobierno entonces del PP de la devolución a un particular de dicha finca de dominio público, beneficiando con esta operación a Emiliano González, ex alcalde de Valmojado, y siendo alcalde en ese momento Jesús Agudo, los dos acusados por este hecho».

«Valmojado no se merece tener un alcalde y una teniente de alcalde acusados por presuntos delitos de prevaricación a quienes el juez va a sentar en el banquillo de los acusados», ha reiterado el PSOE.

Y ha añadido: «El Partido Popular ha llevado al Ayuntamiento de Valmojado la corrupción y exigimos que sus causantes abandonen de forma urgente sus cargos y eviten el bochorno a los vecinos y vecinas de nuestro pueblo de ver a su alcalde y su teniente de alcalde ante los jueces».

Además, ha solicitado al Partido Popular de Toledo y a la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que adopten medidas «ante este caso de corrupción» y obliguen a los implicados a dimitir de sus cargos en el Ayuntamiento de Valmojado, así como «a adoptar las medidas disciplinarias que en su partido correspondan al caso».

(Visited 131 times, 1 visits today)