fbpx
viernes, 19 de abril de 2024
El PSOE pide explicaciones de los insultos de Gregorio a Page
José Julián Gregorio, antes de un Comité Ejecutivo del PP.
Le llamó "inestable mentalmente" - 18 julio 2017 - Toledo

La vicepresidenta del Gobierno puede tener que acudir al Congreso para explicar los insultos de Gregorio a Page si dale adelante la iniciativa presentada por los socialistas en la Cámara Baja, dado que el PSOE no está dispuesto a dejar pasar sin más un episodio en el que el delegado del Gobierno se refirió al presidente de Castilla-La Mancha como inestable mentalmente.

No es la primera vez que Gregorio utiliza descalificativos gruesos y poco edificantes para referirse al presidente de la Junta.


«Inestable mentalmente», los insultos de Gregorio a Page

En este sentido, Grupo Socialista ha presentado hoy la solicitud de comparecencia de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, para que explique «los continuos insultos» que el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, dirige al presidente regional, Emiliano García-Page.

La solicitud ha llegado al Congreso de los Diputados después de la polémica surgida en los últimos días por las manifestaciones que realizó Gregorio tras el acuerdo alcanzado entre García-Page y Podemos para desbloquear el presupuesto de 2017.

El delegado del Gobierno afirmó que Page «o es inestable mentalmente o no tiene ningún objetivo para el desarrollo» de la comunidad autónoma.

El grupo socialista, que ha pedido la comparecencia de Saénz de Santamaría en la Comisión Constitucional, quiere que la vicepresidenta informe de «los criterios que, según el Gobierno, deben regir en las relaciones institucionales de la Administración del Estado con los Gobiernos autonómicos».

«A la vista de los continuos insultos y descalificaciones que el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha dirige al presidente de esa comunidad autónoma», asevera el grupo socialista en el escrito que ha dado a conocer en Twitter.

[ze_summary text=»El PSOE pregunta a la vicepresidenta sobre los criterios que, según el Gobierno, deben regir en las relaciones institucionales de la Administración del Estado con los Gobiernos autonómicos»]El PSOE pregunta a la vicepresidenta sobre los criterios que, según el Gobierno, deben regir en las relaciones institucionales de la Administración del Estado con los Gobiernos autonómicos[/ze_summary] 

El PSOE ha reclamado explicaciones a la vicepresidenta en su condición de ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales.

(Visited 22 times, 1 visits today)