fbpx
viernes, 29 de marzo de 2024
Antonio Martínez Iniesta, portavoz del sector crítico del PP de CLM y miembro del Comité Provincial de Albacete.
Antonio Martínez Iniesta, portavoz del sector crítico del PP de CLM y miembro del Comité Provincial de Albacete. Foto - Sara M. Trevejo
24 horas después de que Núñez lo negara - 27 junio 2019

El sector crítico del PP de Castilla-La Mancha sí existe y hoy en Toledo ha querido manifestar la fuerza de un movimiento que «cada vez tiene más apoyos», y que reclama de manera urgente un Congreso Regional Extraordinario para que en las filas «populares» haya la renovación que entienden que no se ha producido en los dos últimos congresos.

El portavoz de esta línea crítica es Antonio Martínez Iniesta, miembro del Comité Provincial del PP de Albacete. Ha expresado que el PP necesita un cambio que viene impulsado desde las bases para que esa renovación se produzca ante el resultado «desastroso» que entiende que ha tenido el PP tanto en las autonómicas como en las municipales, donde el PSOE ha endosado al PP un «10-0» en capitales de provincia y diputaciones. Y todo esto ante lo que ha calificado como un rival, Emiliano García-Page, de «baja entidad» y «mediocre», según Martínez Iniesta.


En el desayuno informativo para dar a conocer el movimiento había militantes y cargos menores del PP de las cinco provincias, pero el sector crítico asegura que el apoyo es mucho más grande, pero que todavía hay miedo a «represalias» y que enviarán una relación de nombres a los medios en los próximos días o semanas donde habrá «sorpresas».

En el Hotel Beatriz en Toledo se han dado cita alcaldes como Amparo Núñez, de Pozohondo (Albacete), Pablo Escobar, de La Herrera (Albacete), Eugenio Esteban, de Tamajón (Guadalajara), así como de otros municipios de Toledo y Cuenca; miembros de los comités provinciales como Javier García, de Albacete y exalcalde de Riopar, y Silvia León Murillo, del de Ciudad Real; Anabel González, la exconcejala de Elche de la Sierra; y algunos afiliados más como Diego García Baquero, de Alcázar de San Juan; Concha Peinado (Quismondo), Julia Navalón (Riopar), María Encina (Albacete) o Andrés Díaz (Tomelloso), entre otros.

[ze_gallery_info id=»323428″ ]

Esta rueda de prensa se ha producido 24 horas después de que el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, negara la existencia un sector crítico que pidiese un congreso regional, aunque hoy se ha confirmado que sí existe.

«La renovación no es poner a los que iban de 5, 6 o 7 de 1, 2 y 3»

La parte más crítica de la intervención de Martínez Iniesta ha sido a la falta de regeneración democrática tras las victoria hace ocho meses de Paco Núñez en el Congreso Regional. «No es renovación, es un desastre lo que se ha producido con Paco Núñez», ha afirmado.

«El gran pecado es que llevamos dos congresos sin que haya renovación alguna, el de Cospedal y el de Núñez, es la misma estructura de etapas anteriores, no se está cumpliendo con lo que el afiliado pide», ha subrayado, puesto que para él no es renovación que los que iban en los puestos «5, 6 o 7» ahora sean «1, 2 o 3».

Antonio Martínez fue uno de los principales apoyos de Pablo Casado en primarias y, según ha expresado, en la región no se ha consumado la renovación que representó Casado, al que todavía ve legitimado y que también está al corriente de todo esto, aunque no se ha querido pronunciar sobre si les apoya. «Madrid está al tanto, está con las bases y con los afiliados», ha asegurado, al igual que lo están los dirigentes regionales, sin embargo, Martínez Iniesta ha dicho que lleva meses sin hablar con Núñez, pero que tanto él como Antonio Serrano, vicesecretario de Organización del PP de CLM, también conocen la existencia de este sector crítico.

Sobre lo que no se ha pronunciado el portavoz del sector crítico es sobre si él encabezaría un lista para ganar el congreso que reclaman.

Devolver al PP de CLM «a las cotas más altas»

El principal objetivo como se decía es que se produzcan cambios en el organigrama del PP que ayuden al partido a «las cotas más altas de las que nunca debería haber abandonado», ha dicho el portavoz. Por eso quieren ese congreso cuanto antes para que el ganador del mismo «tenga cuatro años para encarar unas elecciones con garantías».

[ze_image id=»323393″ caption=»Algunos de los militantes y cargos del partido que han estado hoy en la rueda de prensa del sector crítico del PP.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2019/06/Sector_Critico_PP_CLM1.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]
(Visited 220 times, 1 visits today)