fbpx
viernes, 19 de abril de 2024
Alfonso Moratalla se felicitó por la confluencia de la izquierda en Albacete
Alfonso Moratalla se felicitó por la confluencia de la izquierda en Albacete
"Un proyecto alternativo de izquierdas" - 21 marzo 2019 - Albacete

Equo y Movimiento Municipalista Ciudadano (MMC) en Albacete han alcanzado un acuerdo con Podemos e Izquierda Unida y, por tanto, habrá confluencia para las elecciones municipales, a la que concurrirán como Unidas Podemos y no como Ganemos, como se presentaron, salvo Podemos, en 2015 y lograron 5 de los 27 concejales.

El secretario de Podemos Albacete y candidato de Unidas Podemos a la Alcaldía de la ciudad, Alfonso Moratalla, ha sido el encargado de dar a conocer el acuerdo, que ha considerado «lo mejor para ofrecer un proyecto alternativo de izquierdas» en Albacete.


En convocatoria de prensa este jueves, frente al Ayuntamiento, acompañado por otros integrantes de la candidatura, Moratalla ha explicado que Nieves Navarro, coordinadora local de IU, ocupará el puesto dos; Carmen Fajardo, de Podemos, el tres, y Álvaro Peñarrubia, integrante de Equo y actual portavoz de Ganemos, el cuatro.

Héctor García, de IU y ahora concejal de Ganemos, le seguirá en la lista, junto a Celia Sevillano (Podemos Albacete) y Juana Ibáñez, de MAC, que ha entrado como número siete.

Moratalla ha comentado que seguirán incorporando más nombres, que desvelarán en los próximos días, y ha invitado a la ciudadanía a participar en la elaboración del proyecto electoral a través de una plataforma que han habilitado.

Nieves Navarro, Álvaro Peñarrubia y Juana Ibáñez también han destacado la importancia del acuerdo y han coincidido en que «no ha sido fácil», aunque se han mostrado convencidos de que será el mejor proyecto para la cita con las urnas del 26 de mayo.

(Visited 76 times, 1 visits today)