fbpx
jueves, 25 de abril de 2024
Vicente Tirado, secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha. listas de espera
Vicente Tirado, secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha. Foto - Rebeca Arango
Vicente Tirado presenta los 10 propósitos - 08 enero 2018

El Partido Popular de Castilla-La Mancha, a través de su secretario general, Vicente Tirado, ha detallado los 10 propósitos que se ha marcado la formación para el 2018. Los propósitos pasan por escuchar más a la gente, por buscar soluciones para  mejorar la región, un plan para bajar las listas de espera o llegar a un nuevo modelo productivo para hacer una «CLM industrial».

Y es que Tirado ha asegurado en rueda de prensa que afrontan el 2018 «con mucha ilusión y responsabilidad para seguir trabajando por una Castilla-La Mancha mejor», porque, según ha añadido, «no podemos conformarnos y resignarnos, debemos imaginar y construir esa Castilla-La Mancha«, una región donde haya «más empleo y más bienestar».


 

Los 10 propósitos del PP en este año

El primer punto que ha detallado es buscar soluciones «constructivas» para lograr «una Castilla-La Mancha mejor». El segundo pasa por centrarse «en las personas», dado que entiende que «no es un año para hablar de estrategias electorales».

«No podemos estar hablando si va a haber más o menos diputados» asegura Tirado, porque lo que ellos quieren es «menos diputados y más médicos, menos diputados y más ayudas a los agricultores, menos diputados y más ayudas a la dependencia…».

El tercer punto se centra en buscar «un nuevo modelo productivo» para lograr «una Castilla-La Mancha industrial». En este plano, ha reprochado que hubo «una deslocalización de empresas en Cataluña y en Castilla-La Mancha no lo hemos aprovechado«, porque según Tirado, «tenemos una fiscalidad que no hace atractiva las inversiones» y culpa de ella a que «Page y Podemos que subieron los impuestos en 2016″.

[ze_summary text=»Un plan de choche para bajar las listas de espera que optimice los recursos e incentive a los profesionales»]

Un plan de choche para bajar las listas de espera que optimice los recursos e incentive a los profesionales[/ze_summary]

 

El cuarto punto es el centrado en la Sanidad, «que es lo más importante», ha resaltado el secretario general del PP, y en este sentido, van proponer un plan de choque para que mejore la situación en las listas de espera que son «infinitas e insoportables», ha subrayado.

Para llevarlo a cabo no serían necesarios más recursos, porque tras realizar «una auditoría real de las listas de espera», se van a sentar con todos los segmentos de la Sanidad para «dar solución a las listas de espera», y después van a realizar propuestas para «optimizar más los recursos e incentivar a los profesionales, que pueden ser económicos». Además, a este plan lo acompañarán de una Proposición No de Ley en la que se establezcan unos tiempo máximos de espera en la Sanidad.

El quinto punto pasa por apostar por el sector agroalimentario, uno de los motores económicos de la región. En este punto ha reprochado al Gobierno que de los 47 millones que había presupuestados para mejorar en regadíos solo se han gastado 6. «Los presupuestos solo sirven si se ejecutan, si solo se pintan y se anuncian, no valen de nada», ha expresado Tirado.

En el sexto quieren una Castilla-La Mancha solidaria, que no se quede «en el eslogan» como reprocha al Ejecutivo de Page, en la que se apueste por la dependencia, haciendo referencia las «12.000 personas» que denunciaba CCOO que estaban a la espera de percibir las ayudas a la dependencia.

[ze_image id=»220152″ caption=»Vicente Tirado, secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, durante la rueda de prensa para presentar el decálogo del partido para 2018.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2018/01/Vicente_Tirado_1.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

En el séptimo quieren trabajar desde «la cercanía, con un permanente y constante contacto con los ciudadanos» y por ello van a emprender una nueva iniciativa. En 2018, concretamente a principios de febrero, va a echar a andar «Cortes Abiertas», un programa por el cual un diputado del Grupo Parlamentario Popular atenderá en exclusiva un día a la semana a todas las personas que se quieran acercar a las Cortes de Castilla-La Mancha a expresarles sus problemas. El objetivo de los populares en este sentido es buscar «soluciones» a estos problemas que les transmitan los castellano-manchegos.

En el octavo quieren hacer «una administración moderna sin tantos altos cargos«. Aquí, Tirado ha explicado que el Gobierno regional cuando tiene un problema lo soluciona «con más consejerías con más vicepresidencias, con más asesores elegidos a dedo…», en referencia a la entrada de Podemos en el Ejecutivo que ya integraba el PSOE. En contraposición, indica, pretenden devolverle la importancia «a los funcionarios».

Además, en el noveno punto, quieren apostar por «la innovación», y esta pasa por dar a la universidad de Castilla-La Mancha la financiación que necesita. Porque la innovación es la «clave» para la «Castilla-La Mancha del futuro» y ayudará a que región deje de ser «la segunda que menos renta bruta tiene».

Por último, Vicente Tirado ha querido hacer «un llamamiento a hacer región», y ha pedido al Gobierno de la región «menos anuncios y más realidades».

Dos foros sobre sanidad y autónomos

Hay otra línea sobre la que el Partido Popular seguirá incidiendo en 2018 y es seguir realizando foros de debate abiertos con profesionales de cada materia hablando sobre la situación de sus sectores. A los que se realizaron en Ciudad Real y Guadalajara en 2017 se sumarán uno de sanidad en Toledo y otro de autónomos en Albacete. Precisamente ha querido poner el acento sobre la perdida de autónomos que ha sufrido la región en el pasado año, 675 menos, que contrasta, según ha indicado, con los más de 10.000 que se han sumado a la actividad autónoma a nivel nacional.

(Visited 25 times, 1 visits today)