fbpx
jueves, 25 de abril de 2024
Page saluda a Sergio Gutiérrez delante de otros dirigentes y consejeros socialistas.
Sergio Gutiérrez cifra en más de 500 millones la deuda 03/02/2018febrero 6th, 2018 - Ciudad Real

El PSOE regional, a través de su secretario de Organización, Sergio Gutiérrez, ha exigido al presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, que ponga fin «al chantaje a Castilla-La Mancha con un nuevo modelo de financiación que garantice igualdad y justicia entre los ciudadanos». Gutiérrez lo ha dicho durante las Jornadas Abiertas sobre Política Municipal que ha tenido lugar hoy en Ciudad Real.

 


«Es algo tan claro y obvio que hasta es vergonzoso tener que exigírselo al Gobierno de España, ya que no puede ser que Castilla-La Mancha, que hace un esfuerzo extra de financiación autonómica porque desde el Gobierno de Rajoy se realiza un chantaje presupuestario, lo que hace es que no se garantice que todos los ciudadanos puedan recibir las mismas prestaciones sociales».

«El Gobierno de Rajoy debe más de 500 millones a CLM»

Y ha hablado de cifras, como «los 200 millones retenidos a cuenta a la región ante la incapacidad del Gobierno de España de sacar adelante el Presupuesto General del Estado de 2018 y otros 350 millones que le adeuda a CLM por la Ley de Dependencia. En total, más de 500 millones, con los que se podrían financiar una infinidad de políticas sociales».

Gutiérrez ha recalcado que «con los mismos mimbres presupuestarios que en la época de Cospedal, el presidente Emiliano García-Page está dando la vuelta a esta región como un calcetín, recuperando con mucho esfuerzo los servicios sociales, la educación o la sanidad. Y se podría hacer más si recibimos la misma financiación que otras comunidades autónomas para prestar los servicios públicos que demandan los ciudadanos de CLM. No queremos ni más ni menos, queremos lo justo y ser iguales para que en España no suceda que un ciudadano de otra región reciba más dinero de los impuestos del Estado, que son de todos, que otro que vive en nuestra región».

 

Por eso ha hecho esta comparación: «Vamos con un motor gripado en el proceso de recuperación social y económica, precisamente porque desde el Gobierno de Rajoy no nos garantiza a todos los españoles la igualdad de financiación y que a la postre es la que garantiza la igualdad de oportunidades».

De ahí que insistiera en que el PSOE «no se cansará de reivindicar un nuevo modelo de financiación que garantice la redistribución justa de la riqueza. Algo mal pasa en este país cuando desde el Gobierno de España se crea una desigualdad entre los ciudadanos bajando los impuestos a los que más tienen y subiéndoselos a los que menos tienen. Y quitando recursos a las comunidades autónomas que más lo necesitan».

(Visited 13 times, 1 visits today)