viernes, 19 de abril de 2024
Convenio entre Wert y Marín 25/03/2013junio 13th, 2017

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha firmado un convenio con el consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, por el que se formaliza el cambio de sede del Archivo Histórico Provincial de Guadalajara.

Según este acuerdo, del que ha dado cuenta el Gobierno regional en un comunicado, se trasladará el archivo desde su actual sede en la Plaza de los Caídos de Guadalajara a un inmueble de titularidad estatal situado en la calle Julián Besteiro, número 3, en el Polígono El Balconcillo de la capital alcarreña.


El cambio de ubicación del Archivo Histórico Provincial de Guadalajara no modifica ni altera los compromisos firmados entre ambas administraciones en el convenio de Gestión de Archivos firmado el 24 de septiembre de 1984 y publicado en el BOE de 25 de enero de 1985.

De la firma se deriva que el incremento de gastos -tanto de personal como de funcionamiento- que ocasione la nueva sede del Archivo Histórico Provincial de Guadalajara será asumido íntegramente por la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, conforme a sus disponibilidades presupuestarias, en el ejercicio de sus competencias de gestión.

(Visited 20 times, 1 visits today)